EL MAPA ECONÓMICO DEL PAÍS TIENE SUS PRIMERAS IMÁGENES

RESUMEN

existen 541 889 establecimientos económicos visibles en el Ecuador.

 
EXTRACTO GRATUITO

existen 541 889 establecimientos económicos visibles en el Ecuador. Esto implica, 381 establecimientos por cada 10 000 habitantes. Este es uno de los resultados preliminares del Censo Nacional Económico, que fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), desde septiembre hasta noviembre del 2010.

Entre los negocios que más se desarrollan están los vinculados con el comercio al por mayor y menor. Así se verificó luego de visitas a locales, tiendas, minimarkets, supermercados, sucursales y negocios pequeños, medianos y grandes. La última encuesta de este tipo se realizó en 1980.

Para Byron Villacís, director del INEC, el censo económico sirve para actualizar las estadísticas que se utilizan para realizar diagnósticos y determinar el potencial en la generación de empleo por parroquias, cantón y provincias. ?Esta base de información se puede cruzar con los datos generados en los censos de población y vivienda para identificar oportunidades de inversión empresariales sin pagar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS