2020-048 Impleméntese el Sistema de Turismo Inteligente - SITURIN” como plataforma digital oficial de la autoridad nacional de turismo para la acreditación de los prestadores de servicios turísticos
Fecha de publicación | 25 Enero 2021 |
Materia | Derecho Público y Administrativo,Derecho de las Nuevas Tecnologías |
Número de Gaceta | 377 |
Lunes 25 de enero de 2021Registro Ocial Nº 377
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ACUERDOMINISTERIALNro.2020-048
Rosa Enriqueta Prado Moncayo
MINISTRA DE TURISMO
CONSIDERANDO:
Que , el numeral 25 del artículo 66 de la Constitución de la República establece: “Se
reconoce y garantiza a las personas: (…) 25. El derecho a acceder a bienes y
servicios públicos y privados de calidad, con eficiencia, eficacia y buen trato,
así como, a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y
características”;
Que, el artículo 154 de la Constitución, establece: “(…) A las min istras y ministros de
Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, les corresponde: 1.
Ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los
acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión (…)”;
Que, e l a rtícu lo 226 de la Const ituc ión ut supra , señala : “(…) Las in stitucio nes del
Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las
personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las
competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley
(…)”;
Que, e l art ículo 227 de la Const ituc ión de la Re púb lica del Ecuador, deter mina : “ La
administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por
los principios de la eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración,
descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y
evaluación”;
Que, el articulo 314 de la norma constitucional, establece: “(…) El Estado
garantizará que los servicios públicos y su provisión respondan a los principios
de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad,
universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad. El Estado
dispondrá que los precios y tarifas de los servicios públicos sean equitativos, y
establecerá su control y regulación”;
Que, mediante Re gistro Oficia l Suplemento Nro. 35 3 de 23 de octubre de 20 18, se
publicó la Ley Orgánica para la Optimización y Eficienc ia de Trámites
Administrativos, cu yo ob jeto de conf ormidad c on e l artículo 1 e s: “(…) disponer
la optimización de trámites administrativos, regular su simplificación y reducir
sus costos de gestión, con el fin de facilitar la relación entre las y los
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