Causas 0059-16-IN. Acción pública de inconstitucionalidad de actos normativos. Legitimado Activo: Milton Gehovat Carpio Acosta, Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón la Maná.

Número de Boletín905-Primer Suplemento
SecciónCausas
EmisorCorte Constitucional del Ecuador
Fecha de la disposición 8 de Diciembre de 2016

RESUMEN CAUSA No. 0059-16-IN

En cumplimiento a lo dispuesto por la Sala de Admisión, mediante auto de 23 de noviembre del 2016, a las 13h38 y de conformidad con lo establecido en el artículo 80, numeral 2, literal e), de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, se pone en conocimiento del público lo siguiente:

CAUSA: Acción pública de inconstitucionalidad de actos normativos.

LEGITIMADO ACTIVO: Milton Gehovat Carpio Acosta, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón La Maná.

CASILLA JUDICIAL: 3423.

CORREO ELECTRÓNICO: notfijudfilat@hotmailficom; chasi_aso@hotmailficom;

LEGITIMADOS PASIVOS: alcalde, procurador síndico y concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Maná; y, procurador general del Estado.

NORMAS CONSTITUCIONALES PRESUNTAMENTE VULNERADAS:

Artículos: 84, 120 numeral 6, 226, 425 y 426 de la Constitución de la República.

PRETENSIÓN JURÍDICA:

Solicita: Se declare la inconstitucionalidad de la Ordenanza que norma la adscripción del Cuerpo de Bomberos de La Maná y la competencia exclusiva de la gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios en el cantón La Maná; así como la suspensión provisional de las disposiciones demandadas.

De conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR