Causas 0055-16-IN. Acción pública de inconstitucionalidad de actos normativos. Legitimado Activo: Liliana Elizabeth Durán Aguilar, Coordinadora Nacional del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana

Número de Boletín905-Primer Suplemento
SecciónCausas
EmisorCorte Constitucional del Ecuador
Fecha de la disposición 8 de Diciembre de 2016

RESUMEN CAUSA No. 0055-16-IN

En cumplimiento a lo dispuesto por la Sala de Admisión, mediante auto de 23 de noviembre del 2016, a las 13h46 y de conformidad con lo establecido en el artículo 80, numeral 2, literal e), de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, se pone en conocimiento del público lo siguiente: CAUSA: Acción pública de inconstitucionalidad de actos normativos.

LEGITIMADO ACTIVO: Liliana Elizabeth Durán Aguilar, coordinadora nacional del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana.

CASILLA CONSTITUCIONAL: 189.

CORREO ELECTRÓNICO: fomujer@andinanetfinet; nacional@foromujeresfiorg.ec; xvintimi@gmailficom;

LEGITIMADOS PASIVOS: presidente constitucional de la República, presidenta de la Asamblea Nacional y procurador general del Estado.

NORMAS CONSTITUCIONALES PRESUNTAMENTE VULNERADAS:

Artículos: 11 numerales 2, 4 y 8, 61 numeral 7, 180 numeral 2, 119, 142, 149 y 151 de la Constitución de la República.

PRETENSIÓN JURÍDICA:

Solicita se declare la inconstitucionalidad del numeral 2 del artículo 32 de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, que dispone como requisito para ser Directora o Director Nacional de Registro el "tener título profesional de abogada o abogado", publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 162 de 31 de marzo de 2010.

De conformidad con lo dispuesto por la Sala de Admisión, publíquese este resumen de la demanda en el Registro Oficial y en el Portal Electrónico de la Corte Constitucional.

LO CERTIFICO.-Quito D.M., 08 de diciembre del 2016, a las 09h25.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR