Ordenanzas Municipales. Cantón Yantzaza: Sustitutiva que reglamenta el incentivo a los estudiantes de bachillerato de los establecimientos educativos del cantón

Número de Boletín496
SecciónOrdenanzas Municipales
EmisorGobiernos Autónomos Descentralizados
Registro Ocial - Edición Especial Nº 496
57
Jueves 22 de septiembre de 2022
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CONCEJO MUNICIPAL
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EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Históricamente, el sistema educativo ecuatoriano ha mantenido un desarrollo desigual y diferenciado
fruto de inequidades socioeconómicas.
La Constitución establece un marco de derechos donde la educación es definida como un derecho de
las personas a lo largo de su vida; la educación es un deber ineludible e inexcusable del Estado, que
debe ser priorizada tanto en definiciones de política pública como en inversión estatal.
“La educación es el arma más poderosa que se debe utilizar para cambiar al mundo”. Los logros de
aprendizaje del estudiante son uno de los indicadores más importantes del desempeño y calidad del
sector educativo, pero fundamentalmente constituyen los cimientos de desarrollo de un país. Debido a
que los logros de aprendizaje no dependen únicamente del proceso educativo, es importante analizar
el contexto socioeconómico, y las herramientas que utiliza el estudiante para su aprendizaje.
La educación ecuatoriana ha atravesado diversos cambios que deben entenderse como la aplicación
progresiva de un nuevo modelo del sistema educativo, como la utilización de herramientas tecnológicas
que contribuyen a mejorar el aprendizaje.
Con el fin de estimular a los mejores estudiantes de las Unidades Educativas del Cantón Yantzaza, y
que su esfuerzo sea retribuido con la entrega de una herramienta tecnológica, (computadoras
portátiles), es necesario expedir una normativa legal para su aplicación y entrega.
Que los mejores estudiantes de las Unidades Educativas, sean beneficiarios de una herramienta
tecnológica, contribuirá a mejorar el nivel de educación en el Cantón Yantzaza, generando nuevas
oportunidades, para las niñas, niños y adolescentes.

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