Circular nº SB-IG-2021-0040-C de Sistema Financiero. 2021-07-27

JurisdicciónEcuador
Fecha27 Julio 2021
Circular Nro. SB-IG-2021-0040-C
Quito D.M., 27 de julio de 2021
Asunto: REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN RESPECTO A RECLAMOS
Entidades del Sistema Financiero Público y Privado
De mi consideración:
De conformidad con lo establecido en el numeral 16 del artículo 62 del Código Orgánico Monetario y
Financiero y con la finalidad de atender el requerimiento de información de la Asamblea Nacional
efectuado con comunicación Nro. AN-NDJE-021-0006-M de 21 de julio de 2021, se dispone se remita a
este despacho la siguiente información:
Informe detallado de los reclamos presentados a la institución que usted representa por parte de los
usuarios del sistema financiero, de manera mensual, desde el 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2021,
desglosados de la siguiente forma: (i) fecha de presentación del reclamo (ii) número del reclamo asignado
por la entidad financiera; (iii) monto reclamado; (iv) motivo de reclamo.colocar una descripción general
que permita situar el motivo del reclamo. No se debe redactar a detalle el reclamo sino presentar, según la
causa que su representada haya seleccionado para su respectiva identificación; y, (v) Decisión de
resolución. Se deberá especificar si fue resuelto favorable o desfavorablemente para el cliente y en caso
de haber sido resuelto favorable, deberá diferenciar cuáles de ellos fueron resueltos por haber llegado a un
acuerdo entre las partes.
Lo solicitado deberá ser remitido en un documento Excel, conforme los campos que se detallan en la
siguiente tabla:
Fecha Nro. De reclamo
Monto
Motivo
Decisión de resolución
Favorable Desfavorable Acuerdo entre las partes
Se solicita al sistema financiero dar contestación a la presente circular en el término de 2 días, contados a
partir de su notificación. En caso de incumplimiento al presente requerimiento, se procederá con las
sanciones que corresponden conforme al artículo 7, contenido en el capítulo I, título XIV, libro I de la
Codificación de Normas de la Superintendencia de Bancos
Con sentimientos de distinguida consideración.
Atentamente,
Documento firmado electrónicamente
Econ. Francisco Javier Bolaños Trujillo
INTENDENTE GENERAL.
Copia:
Magister
Wendy Tamara Landy Soria
Directora Nacional de Atención y Educación al Ciudadano
1/2

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR