Circular nº SB-IG-2021-0044-C de Sistema Financiero. 2021-08-12

JurisdicciónEcuador
Fecha12 Agosto 2021
Circular Nro. SB-IG-2021-0044-C
Quito D.M., 12 de agosto de 2021
Asunto: REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN RESPECTO A QUEJAS Y RECLAMOS
RELACIONADOS CON EL DIFERIMIENTO EXTRAORDINARIO
Entidades del Sistema Financiero Público y Privado
De mi consideración:
De conformidad con lo establecido en el numeral 16 del artículo 62 del Código Orgánico Monetario
y Financiero, y las funciones asignadas en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por
Procesos de la Superintendencia de Bancos; con la finalidad de atender el requerimiento de
información de la Asamblea Nacional ingresado a este organismo de control mediante Oficio Nro.
AN-CAL-V1-2021-0023-O, del 07 de agosto de 2021, la Intendencia General a mi cargo, en el
ámbito de sus competencias solicita lo siguiente:
1. Informe detallado mensual de las quejas y reclamos relacionados a casos de diferimiento
extraordinario de obligaciones crediticias, según lo dispuesto mediante Resolución No. 569-2020-F,
Resolución No. 582-2020 y Resolución No. 588-2020-F y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.
En esta base datos, se deberá especificar si el caso fue o no resuelto a favor del consumidor
financiero, y si el reclamo o queja fue remitido o no a la Superintendencia de Bancos.
Este requerimiento deberá ser enviado 3 días término. El archivo debe ser enviado en formato Excel
y, en caso de adjuntarlo a través del buzón SFTP, se deberá nombrar al archivo con el nombre de
cada entidad financiera.
Finalmente, me permito indicar que la información solicitada deberá ser remitida en función a las
variables requeridas, en el mismo orden, considerando las instrucciones tal y como lo muestra la
siguiente tabla:
A B C D E F G H
Nro. De
trámite
Fecha
del
reclamo
Breve
descripción
del hecho que
generó el
reclamo.
Monto
reclamado
Resultado de
resolución
para el
usuario
financiero
En caso de
ser
favorable,
¿hubo
restitución
de valores?
En el caso de
haber
restituido
valores,
indique el
monto
restituido.
¿El
trámite fue
remitido a
la SB?
(SI/NO.
En caso de
ser si,
indicar
por qué
medio)
B.- Fecha: Colocar en formato día/mes/año
C.- Breve descripción del hecho que generó el reclamo: Escribir el motivo principal en un máximo
de 40 caracteres.
E.- Resultado de resolución: Indicar si el reclamo fue resuelto de manera favorable o desfavorable
para el usuario financiero.
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