El consumidor de servicios turísticos frente a la publicidad engañosa

AutorKarla María Jiménez- Morejón, Anmy Ojeda- Castillo, Jes´ús Machín- Roqué
CargoUniversidad de Matanzas, Matanzas, Matanzas, Cuba
Páginas138-147
Revista Debate Jurídico Ecuador. Revista Digital de Ciencias Jurídicas. UNIANDES
ISSN 2600-5549/ Vol. 8 / Nro. 1/ enero- abril / Año. 2025 / pp. 138-147
138
ARTÍCULO DE REVISIÓN
EL CONSUMIDOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS FRENTE A LA PUBLICIDAD
ENGAÑOSA.
THE CONSUMER OF TOURIST SERVICES AGAIN STMIS LEADING ADVERTISING.
Jiménez Morejón, Karla María
karlamjimenezmorejon@gmail.com;
Universidad de Matanzas, Matanzas, Matanzas, Cuba
https://orcid.org/0009-0003-6885-1186.
Ojeda Castillo, Amy
anmyoc84@gmail.com;
Universidad de Matanzas, Matanzas, Matanzas, Cuba
https://orcid.org/0000-0002-1141-0115.
Machín Roque, Jesús
jesus.roque@umcc.cu;
Universidad de Matanzas, Matanzas, Matanzas, Cuba
https://orcid.org/0000-0003-2893-6292.
Recibido: 23/08/2024
Revisado: 25/08/2024
Aprobado: 18/12/2024
Publicado: 01/01/2025
https://doi.org/10.61154/dje.v8i1.3704
RESUMEN
Los autores pretenden abordar la situación en la que los potenciales clientes del sector
turístico pueden sufrir engaños como consecuencia de la publicidad engañosa. En tales
supuestos, el mercado se suele caracterizar por el uso de una determinada publicidad que
pretende incidir en la voluntad del consumidor, de manera que la actividad publicitaria se
muestra como realmente relevante y decisiva para la formación de la voluntad de los

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR