Regulaciones. DIR-115-2019 Modifíquese la Normativa CFN B.P.

Número de Boletín98
SecciónRegulaciones
EmisorCORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL BANCA PÚBLICA - CFN

EL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL BANCA PÚBLICA

Considerando:

Que, el artículo 226 de la Constitución establece el principio de legalidad, mismo que señala: “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. ”.

Que, el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 868, publicado en el Registro Oficial Nº 676 de fecha 25 de enero del 2016, con el que se reorganiza a la Corporación Financiera Nacional B.P., señala que dicha institución es: “una entidadfinanciera pública, dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, así como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscará estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través de apoyo financiero o no financiero a los sectores productivos, de bienes y servicios; así como de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional

Que, en el numeral 12 del artículo 375 del Código Orgánico Monetario y Financiero, señala que es competencia del Directorio: “Aprobar los reglamentos internos”.

Que, la Subgerencia General de Calidad y Desarrollo, mediante memorando Nro. CFN-B.R-SGCD-2019-0161-M, de 28 de octubre de 2019 señala:

La Corporación Financiera Nacional B.P. se encuentra comprometida con el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos del Ecuador y alineada con la política del Gobierno Nacional.

Que la Corporación Financiera Nacional B.P con base en la autorización Nro. SB-DS-2016-0052-0 otorgada por la Superintendencia de Bancos para realizar operaciones de Comercio Exterior, ha realizado acercamientos con clientes exportadores con el fin de impulsar el desarrollo de los sectores productivos del país ofreciendo productos financieros como mecanismos para fomentar el Comercio Exterior.

Como parte del portafolio de productos de CFN, las cartas de crédito de exportación permiten a los clientes exportadores recibir el pago correspondiente a una venta internacional realizada a través de un crédito documentario.

Que el objetivo de la División de Comercio Exterior es impulsar el sector exportador a través del diseño e implementación de mecanismos financieros que permitan satisfacer los requerimientos de liquidez a los exportadores.

Que de acuerdo al Memorando CFN-B.P.-SCEX-2019-0064-M con fecha 26 de agosto del 2019, la Subgerencia de Comercio Exterior luego de revisar la normativa vigente respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR