Resoluciones. DP-DPG-DASJ-2022-110 Deléguense funciones a el/la Coordinador/a General Administrativo/a Financiero/a

Número de Boletín151
SecciónResoluciones
EmisorDefensoría Pública del Ecuador
Lunes 19 de septiembre de 2022 Registro Ocial Nº 151
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RESOLUCIÓN No DP-DPG-DASJ-2022-110
Dr. Ángel Torres Machuca.
DEFENSOR PÚBLICO GENERAL (E)
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 191 de la Constitución de la República, dispone: "La Defensoría
Pública es un órgano autónomo de la Función Judicial, cuyo fin es garantizar el pleno
e igual acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o
condición económica, social o cultural, no puedan contratar los servicios de defensa
legal para la protección de sus derechos”. El segundo inciso del mismo artículo,
establece: "La Defensoría Pública prestará un servicio legal, técnico, oportuno,
eficiente, eficaz y gratuito, en el patrocinio y asesoría jurídica de los derechos de las
personas, en todas las materias e instancias";
que es competencia del Defensor Público General: "Representar legal, judicial y
extrajudicialmente a la Defensoría Pública";
que compete al Defensor Público General: "Expedir, mediante resolución, reglamentos
internos, instructivos, circulares, manuales de organización y procedimientos y cuanto
instrumento se requiera para funcionar eficientemente";
Naturaleza Jurídica de la Defensoría Pública, señala "La Defensoría Pública es un
órgano autónomo de la Función Judicial, es indivisible y funcionará de forma
desconcentrada con autonomía administrativa, económica y financiera";
Que, mediante Resolución N° DP-DPG-JTC-2016-094, de 27 de julio de 2016, se
resolvió: "Delegar al Director Nacional de Gestión y Administración de Recursos, la
facultad de autorizar, a nivel nacional todos los movimientos relacionados con el
personal administrativo (no misional) que presta sus servicios en la institución, tales
como ingresos, reingresos, restituciones o reintegros, ascensos, traslados, traspasos,
cambios administrativos, intercambios voluntarios, licencias y comisiones con o sin
remuneración, sanciones, cesación de funciones, destituciones, etc.; y suscribir las
acciones de personal que en cada caso correspondan"; la referida resolución fue
reformada mediante Resolución N° DP-DPG-JTC-2016-176, de 14 de diciembre de
2016;
Que, el pleno del Consejo de la Judicatura Transitorio, mediante Resolución No. 056A-
2018, de 29 de agosto del 2018, resolvió "DELEGAR AL FISCAL GENERAL DEL
ESTADO Y AL DEFENSOR PÚBLICO GENERAL, LA EMISIÓN DE
NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES DE LA CARRERA FISCAL ADMINISTRATIVA
Y DEFENSORÍAL ADMINISTRATIVA”, resolución que fue derogada por el referido
organismo, mediante Resolución N° 007-2019 de 09 de enero del 2019;
Que, mediante Oficio No MDT-VSP-2021-0035-0, de 28 de febrero de 2021, el
Viceministro del Servicio Público Lcdo. Ricardo Moya Campaña; realiza la validación
para la implementación del rediseño de la Estructura Organizacional y reforma al
Estatuto Orgánico de la Defensoría Pública, en el que anexa la Estructura
Organizacional, reforma al Estatuto Orgánico, Resoluciones y Listas de Asignaciones

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