Estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes de educación básica y bachillerato
Autor | Iván Efraín Pazmiño Cruzatti |
Cargo | Universidad Nacional de Educación, UNAE. Azogues, Ecuador |
Páginas | 131-151 |
131
Iván Efraín Pazmiño Cruzatti. Estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes de educación básica y bachillerato.
Learning styles of students
and teachers of basic education and high school.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 8, Nº 28 - May o-Julio 2023 - pág. 131/151
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2023.8.28.7.131-151
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes de educación básica y
bachillerato
Autor: Iván Efraín Pazmiño Cruzatti
Universidad Nacional de Educación, UNAE
ivan.pazmino@unae.edu.ec
Azogues, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-7612-5083
Resumen
El propósito de este trabajo es demostrar las diferencias existentes entre
los estilos de aprendizaje (EdA) predominantes de estudiantes y profesores, de
los subniveles de Educación General Básica (EGB) med ia, superior y,
Bachillerato. El estudio se llevó a cabo, con ap licación del Cuestionario de
Honey y Alonso (CHAEA), a 930 estudiantes y 33 profesores, en el periodo abril
- junio de 2022, en instituciones educativas ubicadas en diferentes provincias
de Ecuador. Los datos fueron analizados para el grupo total, pero también por
subniveles ( subgrupos), con estadígrafos descriptivos y de significación. Los
resultados generales evidenciaron un estilo de aprendizaje predominante de
tipo Reflexivo en ambos grupos, pero también difer encias estadísticas
significativa s entre ellos.
Palabras clave: estilos de aprendizaje; estudiantes; docentes.
Código de clasificación internacional: 5802.04 - Niveles y temas de
educación.
Cómo citar este artículo:
Pazmiño, I. (2023). Estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes de educación básica y
bachillerato. Revista Scientific, 8(28), 131-151, e-ISSN: 2542-
2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2023.8.28.7.131-151
Fecha de Recepción:
07-01-2023
Fecha de Aceptación:
14-04-2023
Fecha de Publicación:
05-05-2023
132
Iván Efraín Pazmiño Cruzatti. Estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes de educación básica y bachillerato.
Learning styles of students
and teachers of basic education and high school.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 8, Nº 28 - May o-Julio 2023 - pág. 131/151
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2023.8.28.7.131-151
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Learning styles of students and teachers of basic education and high
school
Abstract
The purpose of this work is to demonstrate the differences between the
predominant learning styles (EdA) of students and teachers, of the sublevels
of Basic General Education (EGB) middle, higher and, Baccalaureate. The
study was carried out, with the application of the Honey and Alonso
Questionnaire (CHAEA), to 930 students and 33 teachers, in the period April -
June 2022, in educational institutions located in different provinces of Ecuador.
The data was analyzed for the total group, but also by sublevels (subgroups),
with descriptive and significance statistics. The general results showed a
predominant learning style of the reflective type in both groups, but also
significant statistical differences between them.
Keywords: learning styles; students; teachers.
International classification code: 5802.04 - Levels and subjects of
education.
How to cit e this article:
Pazmiño, I. (2023). Learning styles of students and teachers of basic education and high school.
Revista Scientific, 8(28), 131-151, e-ISSN: 2542-
2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2023.8.28.7.131-151
Date Received:
07-01-2023
Date Acceptance:
14-04-2023
Date Publication:
05-05-2023
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba