Estrategias Pedagógicas para Integrar el Marketing Digital en la Unidad Educativa San Gabriel de Guachapelí

AutorEnrique Gabriel García Paredes/Glenda Pilar Jácome López/Odette Martínez Pérez
CargoUniversidad Bolivariana del Ecuador, UBE/Universidad Bolivariana del Ecuador, UBE/Universidad Bolivariana del Ecuador, UBE
Páginas1-14
Estrategias Pedagógicas para Integrar el Marketing Digital en la Unidad
Educativa San Gabriel de Guachapelí
Autor: Enrique Gabriel García P aredes
Universidad B olivariana del Ecuador, UBE
eggarciap@ube.edu.ec
Durán, Ecuador
https:// orcid.org/0009-0006-7300-1663
Tutora: Glenda Pilar Jácome López
Universidad B olivariana del Ecuador, UBE
gjacomel@unemi.edu.ec
Durán, Ecuador
https:// orcid.org/0009-0001-8269-9585
Profesora de Planta: Odette Martínez Pérez
Universidad B olivariana del Ecuador, UBE
omartinezp@ube.edu.ec
Duran, Ec uador
https:// orcid.org/0000-0001-6295-2216
Resumen
Esta inves tigación explora estrategias pedagógicas para integrar el marketing digital
en la Unidad Educativa San Gabriel de Guachapelí, ubicada en una zona costera con recursos
limitados. Fundamentada en la necesidad de adaptar la educación a las demandas del mundo
digital, el estudio tiene como objetivo aplicar estrategias que mejoren el rendimiento
académico y las competencias digitales de los estudiantes. Utiliz ando una metodología mixta,
combinando los métodos cuantitativos y cualitativos, se realizaron encuestas, entrevistas y
análisis estadísticos para evaluar el impacto de estas estrategias. Los resultados revelaron
que el 75% de los estudiantes consideran importante el marketing digital para s u formación,
mientras que el 80% de los docentes expresaron la necesidad de capacitación en este ámbito.
La implementación de es trategias pedagógicas innovadoras resultó en un aumento del 15%
en el promedio de calificaciones en asignaturas relacionadas con el marketing digital. Se
observó un incremento notable en las competencias digitales de los estudiantes,
especialmente en áreas como la creación de contenido y el manejo de redes sociales. Se
concluye que la integración del marketing digital en la educación tiene un impacto positivo en
el rendimiento académico y prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral
actual.
Palabras clave: marketing digital; estrategias pedagógicas; educación; competencias
digitales; desarrollo socioeconómico.
Código de clasificación internacional: 5801.07 - Métodos pedagógicos.
Fecha de Recepción:
20-04-2024
Fecha de Aceptación:
26-07-2024
Fecha de Publicación:
05-08-2024

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR