Las habilidades: Una mirada a su estructura interna

AutorIfrain González Beade
CargoUniversidad Nacional de Educación, UNAE
Páginas74-87
74
Ifrain González Beade. Las habilidades: Una mirada a su estruct ura interna.
The skills: A look at its internal structure
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 26 - Noviembre-Enero 2022-2023 - pág. 74/87
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022. 7.26.4.74-87
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_S cientific/oai
Artículo Original / Original Article
Las habilidades: Una mirada a su estructura interna
Autor: Ifrain González Beade
Universidad Nacional de Educación, UNAE
ifrain.gonzalez@unae.edu.ec
Azogues, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-0341-4212
Resumen
En este artículo se combinan métodos cuantitativos y cualitativos para
analizar la estructura interna de las habilidades y los factores que influyen en
su adquisición en diferentes contextos. Se utilizó un enfoque mixto,
comenzando con la recopilación y análisis de datos cuantitativos y luego
utilizando datos cualitativos para explicar y ampliar los resultados cuantitativos.
Se aplicó un cuestionario estandarizado a una muestra representativa de
estudiantes en formación docente para recopilar datos cuantitativos, y se
realizaron entrevistas a profundidad a una muestra de 5 docentes con
experiencia en diferentes niveles de formación para recopilar datos
cualitativos. Los datos cuantitativos se analizaron utilizando estadísticas y los
datos cualitativos se analizaron utilizando análisis temático. Los resultados
muestran que las habilidades están compuestas por diferentes subhabilidades
y que los factores que influyen en su adquisición varían según el contexto,
permitiendo concluir que, el análisis de la estructura interna de las habilidades
y los factores que influyen en su adquisición son un tema complejo y
multifacético que de mayores estudios.
Palabras clave: habilidades; subhabilidades; estructura interna;
formación docente.
Código de clasificación internacional: 5802.07 - Formación profesional.
Cómo citar este artículo:
González, I. (2022). Las habilidades: Una mirada a su estru ctura interna. Revista Scientific, 7(26),
74-87, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/Scientific.is sn.2542-
2987.2022.7.26.4.74-87
Fecha de Recepción:
15-04-2022
Fecha de Aceptación:
25-10-2022
Fecha de Publicación:
05-11-2022

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR