Las leyes del METAVERSO

AutorOscar Montezuma
CargoDirector Ejecutivo de Niubox
Páginas6-7
LIR ECUADOR VOL Nº6
6
Oscar Montezuma
Director Ejecutivo de Niubox
En 1993, la banda Aerosmith lanzó el videoclip
de su single “Amazing”, donde dos jóvenes
se escapan a un mundo de realidad virtual
usando el mismo software. Diez años más
tarde, Linden Labs lanzó “Second Life”, una
plataforma multimedia en línea que te permitía
crear avatares y tener una segunda vida en un
mundo virtual. Lo que hoy se presenta como el
denominado “metaverso” no es algo nuevo. En
mi opinión, es una repotenciación de conceptos
que han venido operando y evolucionando en
el mundo tecnológico desde hace varios años.
Sin ir muy lejos, videojuegos como “Fortnite” ya
contemplan algunos de los elementos que hoy
son recogidos bajo el concepto de “metaverso”.
Las leyes del
METAVERSO
El término “metaverso” fue acuñado por Neal
Stephenson en su novela “Snow Crash” (1992)
y en buena cuenta propone la existencia de
una segunda vida digital soportada en la
realidad virtual donde podemos hacer todo lo
que hoy hacemos en el mundo físico; desde
ir al cine, comprar propiedades hasta realizar
transacciones nancieras.
La convergencia de tecnologías en evolución
durante los últimos años, tales como inteligencia
articial, Internet de las cosas, data analytics y
blockchain nos ofrecen un escenario evolucionado
del “metaverso” de aquel que nos proponían
Aerosmith y Linden Labs en los noventas.

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