Puertos

AutorLuis Moreno Guerra
Cargo del AutorDoctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Gran Colombia de Bogotá
Páginas51-52
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PUERTOS
ELUCIDACIÓN
Analizamos el tema de los puertos, luego del dominio marítimo, flu-
vial y lacustre, por cuanto estos participan del régimen jurídico del medio
acuático en el cual se encuentran ubicados, a pesar de que son construccio-
nes hechas en tierra firme.
CLASES
Desde el punto de vista físico, los puertos pueden ser: Naturales, arti-
ficiales o la suma del aporte de la naturaleza y de la mano del ser humano.
En razón de su ámbito, los puertos pueden ser: Nacionales o interna-
cionales.
Por la naturaleza del servicio, los puertos pueden ser: Generales o es-
pecializados, tales como los puertos pesqueros, los puertos terminales de
combustibles, puertos de contenedores, puertos de mercaderías a granel,
puertos de pasajeros, etc.
Desde el punto de vista jurídico, los puertos pueden ser: Habilitados o
no. Habilitados son los puertos que han sido declarados por la autoridad
competente de un Estado como aptos para el atraque de embarcaciones, pa-
ra recibir y dejar pasajeros y carga, para abastecerse y para reparaciones.
PUERTOS INTERNACIONALES HABILITADOS
Son aquellos que están abiertos al servicio de embarcaciones de todos
los pabellones.

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