Puertos

AutorLuis Moreno Guerra
Cargo del AutorDoctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Gran Colombia de Bogotá
Páginas51-52
13
PUERTOS
ELUCIDACIÓN
Analizamos el tema de los puertos, luego del dominio marítimo, flu-
vial y lacustre, por cuanto estos participan del régimen jurídico del medio
acuático en el cual se encuentran ubicados, a pesar de que son construccio-
nes hechas en tierra firme.
CLASES
Desde el punto de vista físico, los puertos pueden ser: Naturales, arti-
ficiales o la suma del aporte de la naturaleza y de la mano del ser humano.
En razón de su ámbito, los puertos pueden ser: Nacionales o interna-
cionales.
Por la naturaleza del servicio, los puertos pueden ser: Generales o es-
pecializados, tales como los puertos pesqueros, los puertos terminales de
combustibles, puertos de contenedores, puertos de mercaderías a granel,
puertos de pasajeros, etc.
Desde el punto de vista jurídico, los puertos pueden ser: Habilitados o
no. Habilitados son los puertos que han sido declarados por la autoridad
competente de un Estado como aptos para el atraque de embarcaciones, pa-
ra recibir y dejar pasajeros y carga, para abastecerse y para reparaciones.
PUERTOS INTERNACIONALES HABILITADOS
Son aquellos que están abiertos al servicio de embarcaciones de todos
los pabellones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR