Reformas para el pago y declaración de décimatercera, décimacuarta remuneraciones y participación de utilidades y consignaciones

AutorAndrea Barragán
Contenido de la norma

En el Acuerdo Ministerial No. 0046 de 7 de marzo del 2013 se estableció el Reglamento para el Pago y Declaración de las Décimatercera, Décimacuarta Remuneraciones y Participación de Utilidades y Consignaciones. Dentro del mencionado acuerdo se realizan las siguientes reformas:

Se incrementa un numeral en la Segunda Disposición General, disponiendo este quinto numeral que para la legalización del Informe sobre Participación de Utilidades se deberá adjuntar al mismo la copia del cheque o transferencia que permita sustentar el pago realizado a cada uno de los trabajadores.

Se encarga la ejecución de las mencionadas reformas a las Direcciones Regionales de Trabajo correspondiente a cada jurisdicción, así como a la Dirección de Análisis Salarial del Ministerio de Relaciones laborales.

Comentarios

Estas reformas realizadas por el Acuerdo Ministerial 0075 al Acuerdo Ministerial 0046 se encuentran vigentes desde el 30 de abril del presente año.

Las reformas se dan con el fin de precisar con mayor claridad los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba