Regulaciones. REGULACIÓN Nº DIR-113-2019. APRUÉBESE EL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CARTAS DE CRÉDITO DE EXPORTACIÓN

Número de Boletín152
SecciónRegulaciones
EmisorCorporación Financiera Nacional

EL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL BANCA PÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, el articulo 226 de la Constitución establece el principio de legalidad, mismo que señala: 'Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.

Que, el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 868, publicado en el Registro Oficial N* 676 de fecha 25 de enero del 2016, con el que se reorganiza a la Corporación Financiera Nacional B.P., señala que dicha institución es: una entidad financiera pública, dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, asi como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscará estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través de apoyo financiero o no financiero a los sectores productivos, de bienes y servicios; asi como de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional.

Que, en el numeral 12 del articulo 375 del Código Orgánico Monetario y Financiero, señala que es una competencia del Directorio: Aprobar los reglamentos internos.

Que, la Subgerencia General de Calidad y Desarrollo, mediante memorando CFN-B.P-SGCD-2019-0159-M de 28 de octubre de 2019, señala:

Adjunto al presente se servirá encontrar el documento MP-GCC-05-CE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA GESTIONAR CARTAS DE CRÉDITO DE EXPORTACIÓN y sus documentos relacionados, con la finalidad que se incluya en el orden del dia para conocimiento y aprobación del Directorio Institucional.

Adjunto para el efecto, el pronunciamiento de la Gerencia de Riesgos, remitido mediante memorando Nro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR