Resolución No. SPDP-SPDP-2024-0013-R

AutorRafael Serrano
CargoSocio en CorralRosales

El 25 de octubre de 2024, la Superintendencia de Protección de Datos Personales (“SPDP”) emitió la Resolución No. SPDP-SPDP-2024-0013-R, que contiene el Reglamento para la Presentación, Recepción y Trámite de Denuncias y Solicitudes de Protección de Datos Personales (“Reglamento”).A continuación, los puntos más relevantes:

  • Objeto y ámbito de aplicación del Reglamento
  • El Reglamento regula la presentación, recepción y trámite de denuncias y solicitudes ante la SPDP, conforme a los principios de celeridad, legalidad, oportunidad, transparencia, buena fe, objetividad, eficacia, eficiencia y calidad.El procedimiento aplica cuando:
  • Se ha vulnerado el ejercicio de derechos de los titulares.
  • Se incumplan los principios de protección de datos personales.
  • El responsable o encargado del tratamiento incumpla con sus obligaciones respecto a los titulares.
    1. Denuncias y solicitudes
    • Denuncia: Medio por el que una persona natural o jurídica notifica a la SPDP sobre una presunta infracción a la normativa de protección de...

    Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR