Ordenanzas Municipales GGE-GTI-01-0171. Autorízase el viaje al exterior del señor Iván Coronel y otros

Número de Boletín:107
Sección:Ordenanzas Municipales
Emisor:Gobiernos Autónomos Descentralizados
Fecha de la disposición: 2 de Octubre de 2013
 

Arq. Francisco José Estarellas Solís

GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA

ELÉCTRICA PÚBLICA DE GUAYAQUIL, EP.

Considerando:

Que, Mediante Decreto Ejecutivo No. 887 del 20 de septiembre de 2011, expedido por el Econ. Rafael Correa, Presidente Constitucional de la República, se crea la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, EP, como entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión, con domicilio principal en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas.

Que, la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, EP., es una Empresa de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión; para el efecto mediante Resolución No. 015-13 de mayo 13 de 2013, el Directorio de la Empresa Eléctrica Publica de Guayaquil, EP., designó al Arq. Francisco José Estarellas Solís, como Gerente General de la Empresa Eléctrica Publica de Guayaquil, EP., quedando autorizado para el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo.

Que, el Art. 20 numeral 1 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, determina el Principio que orienta la Administración del Talento Humano; a la Profesionalización y capacitación permanente del personal, mediante el manejo de un Plan de Capacitación y Fomento de la investigación científica y tecnológica acorde a los requerimientos y consecución de objetivos de la empresa.

Que, el inciso final del Art. 30 de La Ley Orgánica del Servicio Público señala: "Para efectuar estudios regulares de postgrados, reuniones, conferencias, pasantías y visitas de observación en el exterior o en el país, que beneficien a la Administración Pública, se concederá comisión de servicios hasta por dos años, previo dictamen favorable de la unidad de Administración del Talento Humano, siempre que la servidora o servidor hubiere cumplido un año de servicio en la institución donde trabajaba".

Que, la Gerencia de Talento Humano emite al respecto dictamen favorable para la concesión de comisión de servicio considerando básicamente los requisitos que señala el artículo 41 del Reglamento a la Ley Orgánica del Sector Público, para los estudios de postgrado.

Que, mediante sumilla inserta en MEMORANDO N°. GTI-01-00770 el Arq. Francisco Estarellas Solís Gerente General, autoriza a los señores Ivan Coronel, Christian Vargas, Paul Santiana y Daniel Pesantes, a que asista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba