Resoluciones. 015-2019-P Apruébense las bases de postulación para el Programa de Becas del (CGREG) en los subprogramas: Bachillerato para estudiantes de Floreana; bachillerato técnico y tercer nivel de grado a la excelencia académica, estudiantes de Floreana, al alto rendimiento deportivo, a la formación profesional en artes y cultura

Número de Boletín13
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Miércoles 7 de agosto de 2019 – 35Registro Of‌i cial Nº 13
RESPONSABLE SOLIDARIO: Es la persona que
responde en forma personal y solidaria, en caso de existir
incumplimiento por parte de la persona becaria, respecto a
las obligaciones establecidas en el contrato, en las bases de
cada programa y en el presente reglamento, de conformidad
con la ley.
RUBROS: Son los componentes de f‌i nanciamiento que
se otorgan por concepto de becas con sus respectivos
valores, establecidos en las Bases del Programa de Becas
del CGREG.
BACHILLERATO: El bachillerato general unif‌i cado
comprende tres años de educación obligatoria a
continuación de la educación general básica. Tiene como
propósito brindar a las personas una formación general
y una preparación interdisciplinaria que las guíe para la
elaboración de proyectos de vida y para integrarse a la
sociedad como seres humanos responsables, críticos y
solidarios. Desarrolla en los y las estudiantes capacidades
permanentes de aprendizaje y competencias ciudadanas,
y los prepara para el trabajo, el emprendimiento, y para
el acceso a la educación superior. Las y los estudiantes
de bachillerato cursarán un tronco común de asignaturas
generales y podrán optar por una de las siguientes
opciones:
a. Bachillerato en ciencias: Además de las asignaturas del
tronco común, ofrecerá una formación complementaria
en áreas científ‌i co-humanísticas; y,
b. Bachillerato técnico: además de las asignaturas del
tronco común, ofrecerá una formación complementaria
en áreas técnicas, artesanales, deportivas o artísticas
que permitan a las y los estudiantes ingresar al mercado
laboral e iniciar actividades de emprendimiento
social o económico. Las instituciones educativas que
ofrezcan este tipo de bachillerato podrán constituirse
en unidades educativas de producción, donde tanto
las y los docentes como las y los estudiantes puedan
recibir una bonif‌i cación por la actividad productiva de
su establecimiento.
TERCER NIVEL DE GRADO: Orientado a la formación
básica en una disciplina o a la capacitación para el ejercicio
de una profesión. Corresponden a este nivel los grados
académicos de licenciado y los títulos profesionales
universitarios o politécnicos.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
A la entrada en vigencia de la presente Resolución que
contienen elEl Reglamento para el Programa de Becas del
Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos
(CGREG) en los Subprogramas: Bachillerato para
Estudiantes de Floreana; Bachillerato Técnico; y, Tercer
Nivel de Grado: A la Excelencia Académica; Bachilleres de
Floreana; al Alto Rendimiento Deportivo; a la Formación
Profesional en Artes y Cultura” quedan DEROGADAS,
otras resoluciones de igual o inferior jerarquía que se
opongan a dispuesto en la presente Resolución.
Dado en Puerto Baquerizo Moreno, cantón San Cristóbal,
provincia de Galápagos, a los 12 días del mes de julio de
2019.
f.) Dr. Norman Wray Reyes, Ministro Presidente del
Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.
CONSEJO DE GOBIERNO DEL REGIMEN
ESPECIAL GALÁPAGOS.- DIRECCIÓN JURÍDICA.-
Certif‌i co que el presente documento es f‌i el copia del
original.- …….. 15 de julio de 2019.- Firma: Ilegible.
No. 015-2019-P
EL CONSEJO DE GOBIERNO
DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE GALÁPAGOS
Considerando:
Ecuador determina que: “La educación es un derecho de
las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e
inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de
la política pública y de la inversión estatal, garantía de la
igualdad e inclusión social y condición indispensable para
el buen vivir.”;
artículo 27, dispone que: “La educación se centrará en el ser
humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco
del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente
sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria,
intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad
y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la
solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte
y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria,
y el desarrollo de competencias y capacidades para crear
y trabajar;
Que, el artículo 258 Ibídem dispone que la provincia de
Galápagos tendrá un gobierno de régimen especial y su
administración estará a cargo de un Consejo de Gobierno
presidido por el representante de la Presidencia de la
República, que tendrá a su cargo la planif‌i cación, manejo
de los recursos y organización de las actividades que se
realicen en la provincia;
Que, en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Régim en
Especial de la Provincia de Galápagos -LOREG- prescribe
que las políticas, planes, normativas y acciones públicas y
privadas en la provincia de Galápagos y sus áreas naturales
protegidas, buscan la sostenibilidad y el equilibrio entre
el Estado, la sociedad y la economía, que involucran tres
elementos consustanciales de manejo de desarrollo social,
conservación de la naturaleza y desarrollo económico;
o t
común
as técn
mitan a
iniciar
nómico. Las instituciones e
tipo de bachillerato po
ucativas de pro
ón p
una fo
umanísticas;
écnico:
además de
ofrecerá una forma
icas, artesanales, deportiva
las y los estudiantes ingresa
ar actividades de
ci
ico. Las instituciones educativas
e bachillerato podrán constitui
e producción, donde tan
e las
mación co
s, deportivas
as y los estudiantes ingr
actividades
s:
Adem
erá una
o-hum
téc
n,
ni
a las y los estudiantes ingresar al
ciar actividades de emprendi
o. Las instituciones educa
gnatura
l
ria
Q
Ecu
las
mentar
rtísticas
ercado
a
la po
gual
excus
lític
rso
able
dete
onas
de
o 26
ermina
lo l
6 de la
o
C
nsider
AL
an
DE G
IERNO
GALÁ
to
ue
artíc
en
la
d e i
vivir.
úblic
inclusi
;
sta
y de
n
go de
o. Co
la
La ed
su vid
tituc
ducació
LERAT
tres
de la
dar a las
n interdisciplinaria que la
yectos de v
s humanos re
n los y l
j
de bec
n las Bases de
TO:
El bachillerat
años de educación o
educación general básica
as personas un
a l
terdisciplinaria que las guíe par
de vida y para integrarse a
responsables crític
rato gener
educación ob
ducación general bá
ponentes
pto de
s en
T
años de educación obli
a educación general básica. Tien
las personas una formación
isciplinaria que las
ma de
Becas
os
CO
E
nif‌i cad
oria a
com
o
Ce
origi
PEC
rtif‌i co
l
E
CIA
qu
JO
L G
ie
DE
Wra
no del
ay
l Ré
Reyes
2
ías d
antón
el m
ral
a
e
…….. 1
presen
de j
OB
PAGOS
ente
BIERN
SD
men E
O
v
El R
e Gobie
en lo
e Flore
A la Exce
Rendimiento Deportivo;
es y Cultura” q
igual o in
a pres
N DERO
gencia de la presen
eglamento para el Pr
erno del Régimen E
os Subprogramas: Bachi
reana; Bachillerato Téc
iA
a Excelencia Académica; Bachille
dimiento Deportivo; a la Formac
ltura” quedan DEROGADA
j
ente
Program
n Especial d
Subprogramas: Bach
ana; Bachillerato
CIÓN
vige
Re
er
los Subprogramas: Bachiller
oreana; Bachillerato Técnico; y,
Excelencia Académica; Bachill
tD ti
solución
de Bec
n que
G
adm
pr
cas d
lápagos
o para
l
s
r
Re
de lo
eali
idid
epúbl
re
ido
a,
ració
por
endrá
n esta
58 I
un go
ídem
b
em d
ias y
div
capac
nti
dual y
id
de
Esp
que
, en
cia
en l
ursos y
a prov
ndrá
organ
present
a su
rgo de
tante
p
o de rég
un

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR