Últimos documentos

  • Sentencia nº 901-13-SEP-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de la República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: 1. DECLARAR que no existieron violaciones a los derechos constitucionales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guayaquil en el presente caso; 2. Desestimar la acción extraordinaria de protección planteada 3.Disponer la devolución del expediente al juzgado de origen. Notifíquese y archívese.

  • Sentencia nº 591-12-SEP-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de la República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: a. Declarar que no hubo violaciones a los derechos constitucionales del accionante; b. Desestimar la acción extraordinaria de protección planteada por Orlando López Erazo, representante legal de PETROECUADOR EP; c. Disponer la devolución del expediente a los jueces de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia; d. Pese a que no existió violación a derechos, debido a la negligencia producida por la falta de notificación a la Procuraduría General del Estado, se llama la atención del juez del juzgado Vigésimo Quinto de lo Civil de Pichincha, y se pone en conocimiento del Consejo de la Judicatura esta sentencia para los fines correspondientes. e. Notifíquese y archívese.

  • Sentencia nº 491-12-SEP-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: 1. Declarar que en el presente caso no existe vulneración de derechos constitucionales. 2. Desestimar la acción extraordinaria de protección presentada por el señor Segundo César Valdivieso Coba por improcedente. 3. Notifíquese, publíquese y cúmplase.

  • Sentencia nº 430-18-SIS-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de la República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: 1. Aceptar la acción de incumplimiento de sentencia 0043-18-IS en razón de la inejecución de la resolución Nro. 1075-2006-RA, expedida por la Tercera Sala del ex Tribunal Constitucional. 2. Declarar que la sentencia constitucional de 10 de octubre de 2007, expedida por la Tercera Sala del ex Tribunal Constitucional se encuentra incumplida en lo que respecta al punto resolutivo número 1, por el Director del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito así como por el Juez Vigésimo de lo Civil quien no ejecutó las medidas adecuadas para hacer cumplir su propia sentencia. 3. Disponer que el Director del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, cumpla con lo dispuesto por el ex Tribunal Constitucional en el punto resolutivo 1 de su sentencia, esto es registrar la sentencia dictada por aquel; y que remita a este Pleno un informe explicando el cumplimiento de dicha medida, dentro del plazo de 15 días desde la notificación de esta sentencia. 4. Se advierte al Registrador de la Propiedad que en caso de incumplimiento de esta decisión, la Corte Constitucional está facultada a sancionar tal incumplimiento de acuerdo a lo previsto en el artículo 86numeral 4 de la Constitución de la República. 5. Esta decisión, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 440 de la Constitución, tiene el carácter de definitiva e inapelable. Además la Corte Constitucional señala que esta sentencia produce efectos inter partes únicamente. 6. Devuélvase el expediente al juzgado de origen. 7. Notifíquese y cúmplase

  • Sentencia nº 066-12-SIS-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de la República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: 1. Desestimar la acción de incumplimiento planteada. 2. Notifíquese, publíquese y archívese

  • Sentencia nº 045-13-SIS-CC de Corte Constitucional, 17 de Septiembre de 2019

    Decisión: En mérito de lo expuesto, administrando justicia constitucional y por mandato de la Constitución de la República del Ecuador, el Pleno de la Corte Constitucional resuelve: 1. Declarar que no existe incumplimiento de la sentencia dictada el 07 de agosto de 2009, por el Juez Octavo de lo Civil de Pichincha, dentro de la Acción de Protección N. ° 17308-2009-0949. 2. Negar la acción de incumplimiento de sentencia planteada. 3. Notifíquese, publíquese y cúmplase.

  • Sentencia nº 010-16-SCN-CC de Corte Constitucional, 28 de Agosto de 2019

    Sanción. Principio constitucional de favorabilidad. Operadores de justicia consultantes. Delito de tráfico ilícito de sustancias.

  • Sentencia nº 700-16-SCN-CC de Corte Constitucional, 28 de Agosto de 2019

    Recursos en materia penal. Derecho a la libertad de las personas. Delito. Suspensión condicional de la pena.

  • Sentencia nº 672-12-SEP-CC de Corte Constitucional, 28 de Agosto de 2019

    Vía administrativa para las resoluciones. Acción extraordinaria de protección. Derecho constitucional. Judicatura.

  • Sentencia nº 609-11-SEP-CC de Corte Constitucional, 28 de Agosto de 2019

    Jueces casacionistas.