Resoluciones SPTMF 062/13. Resolución SPTMF 062/13 - Derógase la Resolución No. CNMMP 001/09 de 24 de marzo de 2009

Número de Boletín15
SecciónResoluciones
EmisorMinisterio de Transporte y Obras Públicas
Fecha de la disposición24 de Abril de 2013

SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL

Considerando:

Que, el Art. 4 de la Ley General de Puertos expresa que, El Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos es el más alto Organismo de asesoramiento del Gobierno en materia naviera y portuaria, y que entre sus atribuciones está la de Autorizar el uso con propósitos comerciales, de puertos o instalaciones marítimas o fluviales, por parte de personas naturales o jurídicas privadas o públicas.

Que, en el artículo 1 de la Ley General de Puerto se establece “Que todas las instalaciones Portuarias del Ecuador, marítimas y fluviales, así como las actividades relacionadas con sus operaciones que realicen organismos, entidades y personas naturales o jurídicas se regirán por las disposiciones contenidas en esta Ley”.

Que, el Decreto Ejecutivo 1111 de fecha 27 de mayo de 2008, publicado en el Registro Oficial No. 358 de fecha del 12 de junio del 2008, en su art. 11 establece que “En todas las disposiciones legales y reglamentarias en que se haga referencia a la “Dirección General de la Marina Mercante y del litoral- DIGMER”, sustitúyase por Subsecretaría de Puertos y transporte Marítimo y Fluvial”.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1087 del 7 de marzo del 2012, publicado en el Registro Oficial No. 668 del 23 de marzo del presente año, se suprime al Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos y se transfiere a la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas todas las competencias, atribuciones y delegaciones relacionadas con las facultades de rectoría, planificación, regulación y control técnico de la rama sectorial de puertos y transporte acuático.

Que, mediante Resolución No. 064/06 del 10 de Octubre del 2006, el Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos (CNMMP), concedió “La autorización provisional a la compañía ALIANZA INTERNACIONAL PORTUARIA ALINPORT S.A. para el desarrollo de su proyecto “Puerto de Aguas Profundas y de Transferencia Internacional de Carga y Contenedores”, en la Parroquia Rural de Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas y para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR