Acuerdos 2015 (008). Acuerdo por Canje de Notas Ecuador- China para la donación de una partida de equipos de inspección no intrusiva de mercancías

Número de Boletín683
SecciónAcuerdos
EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
Fecha de la disposición30 de Noviembre de 2015

Quito. 30 de noviembre de 2015

Excelentísimo Señor

Ricardo Patiño Aroca

Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Su Excelencia:

Tengo el honor de confirmar, en nombre del Gobierno de la República Popular China, que mediante consultas amistosas, nuestras dos Partes han llegado al siguiente acuerdo:

  1. Atendiendo la necesidad del Gobierno de la República del Ecuador, el Gobierno de la República Popular China acuerda donar al Gobierno de la República del Ecuador una partida de equipos de inspección no intrusiva de mercancías. La Parte china se encargará de transportarlos al puerto de Guayaquil, llevar a cabo las obras pertinentes y enviar técnicos chinos necesarios al Ecuador para ofrecer servicios técnicos. Los costos ocurridos arriba mencionados que se estima en Cincuenta y dos millones doscientos mil (52,200,000) yuanes de Renminbi, serán pagados con cargo a la donación estipulada en los cuatro Convenios de Cooperación Económica y Técnica firmados entre ambos Gobiernos el 2 de junio de 2006, el 20 de noviembre de 2007, el 21 de diciembre de 2011 y el 28 de septiembre de 2012.

  2. El Gobierno de la República del Ecuador se encargará de la desaduanización, el retiro de los equipos en el puerto de Guayaquil, el transporte y asumirá al mismo tiempo los gastos ocurridos al respecto.

  3. Las dos Partes verificarán conjuntamente la calidad, cantidad y las especificaciones técnicas de dichos equipos después de su llegada y firmarán el Acta de Entrega- Recepción.

  4. La institución designada por el Gobierno chino emitirá facturas por cuadruplicado, con esta Nota y la Respuesta de Su Excelencia para hacer efectos contables a través de la Corporación del Banco de Desarrollo de China y el Banco Central del Ecuador.

  5. Los dos Gobiernos se consultarán mutuamente sobre cualquier asunto que pudiera surgir en la implementación de este entendimiento o relacionado con él.

Si Vuestra Excelencia tiene a bien confirmar lo arriba expuesto, en nombre de su Ilustre Gobierno, esta Nota y su Respuesta constituirán un Acuerdo entre nuestros dos Gobiernos.

Hago propicia la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

f.) Wang Yulin, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China.

Nro. 17718/GM/SAAO/DAO/2015

Quito, 16 de diciembre de 2015

Al señor

Wang Yulin

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China

Presente.-

Señor Embajador:

Tengo el honor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR