Ordenanzas Municipales. Cantón Santiago de Quero: Sustitutiva municipal que reglamenta el cobro de la tasa por servicios técnicos y administrativos'

Número de Boletín825
SecciónOrdenanzas Municipales
EmisorGobiernos Autónomos Descentralizados
Fecha de la disposición 5 de Julio de 2016

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON SANTIAGO DE QUERO

Considerando

Que, el artículo 227 de la Constitución República, establece que: "La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.".

Que el artículo 240 de la Constitución, señala: "Los gobiernos autónomos descentralizados de las regiones, distritos metropolitanos, provincias y cantones tendrán facultades legislativas en el ámbito de sus competencias y jurisdicciones territoriales. (...)".

Que, el artículo 270 de la Constitución República, dispone: "Los gobiernos autónomos descentralizados generarán sus propios recursos financieros...".

Que, el artículo 163 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, establece: "De conformidad con lo previsto en la Constitución, los gobiernos autónomos descentralizados generarán sus propios recursos financieros y, como parte del Estado, participarán de sus rentas, de conformidad con los principios de subsidiariedad, solidaridad y equidad interterritorial.".

Que, el artículo 301 de la Constitución, dispone: "...Sólo por acto normativo de órgano competente se podrán establecer, modificar, exonerar y extinguir tasas y contribuciones. Las tasas y contribuciones especiales se crearán y regularán de acuerdo con la ley.".

Que el artículo 186 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, señala: "Los gobiernos autónomos descentralizados municipales y distritos metropolitanos mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR