Resoluciones 82-DE-ANP-2012. Expídese el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional de la Agencia Nacional Postal

Número de Boletín887
SecciónResoluciones
EmisorAgencia Nacional Postal
Fecha de la disposición26 de Diciembre de 2012

María de los Ángeles Morales Neir

DIRECTORA EJECUTIVA

AGENCIA NACIONAL POSTAL

Considerando:

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, prescribe que la Administración Pública constituye un servicio a la colectividad bajo los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

Que, el señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, mediante Decreto Ejecutivo No. 1207, publicado en el Registro Oficial No. 391 de 29 de julio de 2008, expidió el Reglamento de los Servicios Postales que creó la Agencia Nacional Postal, como una entidad encargada de la supervisión de todos los servicios postales tanto públicos como privados, para lo cual cuenta con las atribuciones suficientes para el ejercicio de las funciones encomendadas.

Que, conforme lo dispuesto en el artículo 22 del Decreto Ejecutivo No. 8 de 13 de agosto de 2009, publicado en el Registro Oficial No. 10 de 24 de agosto de 2009, la Agencia Nacional Postal es una Institución adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 125 de 28 de febrero de 2011, el señor Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, acuerda encargar a la doctora María de los Ángeles Morales Neira, las funciones de Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal.

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 135 de 01 de abril de 2011, el ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, determinó las facultades y atribuciones que debe cumplir la Directora o Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Postal, entre las que se encuentra la determinada en el literal m), que dispone "Dictar normas e instructivos operativos relacionados con el funcionamiento de la Agencia Nacional Postal".

Que, con fecha 16 de noviembre de 2012, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, emitió la Resolución No. 71-DE-ANP-2012, misma que reforma el Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Agencia Nacional Postal, expedido mediante Resolución No. AGNP-003-2008 de 30 de octubre de 2008, publicado en el Registro Oficial No. 479 de 02 de diciembre de 2008.

Que, el artículo 8 del Reglamento citado determina que "En cumplimiento de lo que determina el Art. 138 del Reglamento de la LOSEP la Agencia Nacional Postal establece el Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional conformado por el Director/a Ejecutivo/a o su delegado/a, directores de área y el responsable de la Unidad de Talento Humano".

Que, el artículo 138 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 418 de 01 de abril de 2011, establece: "Del Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional.- En las instituciones establecidas en el artículo 3 de la LOSEP, se integrará el Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional que tendrá la responsabilidad de proponer, monitorear y evaluar la aplicación de las políticas, normas y prioridades relativas al mejoramiento de la eficiencia institucional".

Que, mediante memorando No. ANP-DE-2012-0216-ME de 04 de diciembre de 2012, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, solicita a la Unidad de Talento Humano elaborar un informe sobre la conformación del Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional, en cumplimiento de lo que determina el artículo 138 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público.

Que, mediante INFORME TÉCNICO No. 0017-UATH- 2012 de 07 de diciembre de 2012, la Responsable de la Unidad de Talento Humano, recomendó que de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes, se realice una resolución interna de conformación del Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional de la Agencia Nacional Postal.

Que, mediante nota inserta en el Memorando No. ANPUTH- 2012-0438-ME de 07 de diciembre de 2012, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, solicita preparar el proyecto de resolución para revisión de la Dirección de Asesoría Jurídica.

Que, mediante memorando No. ANP-UTH-2012-0462-ME de 14 de diciembre de 2012, dirigido a la Directora de Asesoría Jurídica, la Responsable de la Unidad de Talento Humano, solicita la revisión y posterior aprobación de la Resolución de conformación del Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional de la Agencia Nacional Postal.

En ejercicio de las atribuciones de la Dirección Ejecutiva establecidas en el Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Agencia Nacional Postal, así como por las facultades determinadas en el Acuerdo Ministerial No. 135, emitido por el señor ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Agencia Nacional Postal

Resuelve:

EXPEDIR EL "REGLAMENTO DE

FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE GESTIÓN

DE CALIDAD DE SERVICIO Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL

POSTAL"

TÍTULO I Artículos 1 y 2

Definición, Objeto y Ámbito de Aplicación

Artículo 1 Definición.- Denomínese Comité de Gestión de Calidad de...

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