Cantón Centinela del Cóndor: Que regula la organización, funcionamiento y control de mercados y de las ferias libres
Número de Boletín | 810-Primer Suplemento |
Sección | Ordenanzas Municipales |
Emisor | Gobiernos Autónomos Descentralizados |
Fecha de la disposición | 24 de Julio de 2012 |
EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO
DEL CANTON CENTINELA DEL CONDOR
Considerando:
Que, el artículo 238 de la Constitución de la República contempla y garantiza la autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos seccionales.
Que, el segundo inciso del artículo 5 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización indica que la autonomía consiste en el derecho y la capacidad efectiva de estos niveles de gobierno para regirse mediante normas propias, en sus respectivas circunscripciones territoriales, bajo su responsabilidad, sin intervención de otro nivel de gobierno y en beneficio de sus habitantes.
Que, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización en el Art. 7 establece en favor de los gobiernos seccionales autónomos su capacidad para dictar normas de carácter general, a través de ordenanzas, acuerdos y resoluciones, aplicables dentro de su circunscripción territorial
Que, el literal I) del Art. 54 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, establece como una de las funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal "Prestar servicios que satisfagan necesidades colectivas respecto de los que no exista una explícita reserva legal a favor de otros niveles de gobierno, así como la elaboración, manejo y expendio de víveres; servicios de faena miento, plazas de mercado y cementerios";
Que, el artículo 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización en el literal a), determina que es atribución del Concejo Municipal "El ejercicio de la facultad normativa en las materias de competencia del gobierno autónomo descentralizado municipal, mediante la expedición de ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones";
Que, es necesario normar y reglamentar el funcionamiento y control del mercado municipal de la ciudad de Zumbi, a fin de que preste un servicio adecuado a la ciudadanía; y,
En ejercicio de la facultad y competencia que le confieren los artículos 240 y 264 de la Constitución de la República, en armonía con lo previsto en los artículos 7 y 57 literal a) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, expide la siguiente,
ORDENANZA QUE REGULA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONTROL DE MERCADOS
Y DE LAS FERIAS LIBRES EN EL CANTÓN
CENTINELA DEL CÓNDOR
ÁMBITO, OBJETO Y JURISDICCIÓN
DE LA ADJUDICACIÓN DE PUESTOS
DEL PROCEDIMIENTO
Nombres y apellidos completos y dirección domiciliaria del solicitante.
Copias de cédula de ciudadanía y certificado de votación;
Describir el tipo de venta al que se destinará el local solicitado en arrendamiento; y,
Compromiso a pagar el derecho de patente municipal, canon mensual arrendaticio, la garantía de cumplimiento del contrato y la suscripción del contrato de arrendamiento con plazo mínimo de un año.
Del canon de arrendamiento.- La Dirección Financiera del G.A.D. del cantón Centinela del Cóndor y la Comisión de Planificación y Presupuesto del Concejo, hasta el 30 de diciembre de cada año fijarán los cánones de arrendamiento que regirán para el siguiente, tomando en cuenta los gastos de mantenimiento y las obligaciones financieras que adquiera el G.A.D. del cantón Centinela del Cóndor, los mismos que serán aprobados por el Alcalde.
Cuando dos o más personas solicitaren la adjudicación de un mismo puesto vacante, el Alcalde procederá a adjudicar mediante sorteo público el puesto vacante.
Elaboración de Contrato.- Aprobada la solicitud por el Alcalde, el interesado deberá presentar un certificado de no adeudar al municipio y un certificado general de salud conferido por el médico de la Unidad Médica del Patronato de Amparo Social Municipal, con todos los documentos exigidos en la presente ordenanza se procederá a elaborar y suscribir el respectivo contrato de arrendamiento del local. Se remitirá copia a la Dirección Financiera para que a través de la Jefatura de Recaudaciones se emita los títulos de créditos por patente municipal, por los cánones de arrendamiento mensual y por la garantía de cumplimiento del contrato.
El interesado una vez cancelados estos valores podrá iniciar sus actividades.
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