Una conversación con Maria Cecilia Romoleroux, socia en CorralRosales

DETALLES

FECHA: 01-12-2023

PROFESIONALES EN LA NOTICIA:

Maria Cecilia Romoleroux

MEDIO:

– Revista Ekos VIOLETA

La revista Ekos Violeta Gender Equality entrevista a nuestra socia Maria Cecilia Romoleroux sobre los comienzos de su trayectoria profesional, los desafíos que ha enfrentado como mujer, sus logros y los programas y talleres que ha puesto en marcha para fomentar la igualdad de género.

“La carrera de Derecho y la especialización en Propiedad Intelectual no fueron elecciones, sino un destino que me eligió a mí”, afirma Romoleroux en la entrevista. Cuenta que, por elección de un familiar, la inscribieron en la carrera de Derecho sin previo conocimiento y que no imaginaba que ese sería el inicio de una trayectoria de más de tres décadas.

Maria Cecilia relata que su historia comenzó en los 90, cuando inició una práctica de propiedad intelectual con un amigo y se enamoró de esta rama del Derecho. Sin embargo, también experimentó momentos difíciles, incluyendo acoso y discriminación, por lo que decidió tomar su propio camino.

“A los 24 años, joven y con miedo, tomé la decisión de buscar mi independencia y de no quedarme de brazos cruzados ante un mundo que a menudo se resiste a que las mujeres tengan roles destacados”, expresó. Maria Cecilia saltó al vacío, sin saber lo que le esperaba abajo, pero siempre segura de sí misma.

Es así que, hace más de dos décadas, Maria Cecilia dio sus primeros pasos en CorralRosales y contribuyó al crecimiento de la firma, demostrando que las mujeres pueden alcanzar altos cargos en el mundo legal.

Enfoques que marcan la diferencia

Desde su posición como socia, relata en la entrevista, ha implementado programas y talleres para promover la igualdad de género. Uno de ellos es el programa emprendedor, que busca apoyar nuevas ideas y modelos de negocio de emprendedores, especialmente aquellos generados por talento femenino, grupos minoritarios y la comunidad LGTBQ+ que contribuyen a la dinamización del ecosistema empresarial ecuatoriano a través del programa Pro-bono de la firma y una asesoría especializada con condiciones preferenciales.

De acuerdo con lo declarado por Maria Cecilia, no solo ha alcanzado el éxito personal, sino que también aboga por el empoderamiento de las generaciones futuras: “Siempre tuve el enfoque social porque para mí es justo abrir el camino y hacer que las próximas generaciones tengan un camino más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR