Acuerdos SNGP-007-2016. Acuerdo SNGP-007-2016 - Deléguense funciones al Subsecretario/ a General

Número de Boletín885
SecciónAcuerdos
EmisorSecretaría Nacional de Gestión de la Política
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2016

Paola Verenice Pabón Caranqui

SECRETARIA NACIONAL

DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA

Que el artículo 226 de la Constitución de la República preceptúa que las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que le sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución.

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República prescribe que la Administración Pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

Que, el artículo 455 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva determina que "Las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de Inferior Jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o Decreto".

Que, la Disposición General del Decreto Ejecutivo N° 1522 del 17 de mayo 2013, determina: "El Secretario Nacional de Gestión de la Política tendrá plena capacidad y representación legal para ejercer todas las actividades y acciones administrativas y judiciales necesarias, para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos y la completa ejecución de los distintos programas y proyectos de las entidades cuyas competencias asume, sin afectar su gestión. Estos deberán ser evaluados, a efectos de determinar su eventual traspaso a otras entidades de la Función Ejecutiva, si corresponde".

Que, en el Acta de Compromiso Institucional para la Administración por Procesos y la Gestión de Servicios en las Instituciones Públicas, suscrito el 09 de junio 2015 en el que se compromete a asumir el rol de Patrocinador Institucional, mantener informada a la Secretaría Nacional de la Administración Pública de los avances realizados durante la implementación de la gestión por procesos y servicios y a seguir los lineamientos que ésta emita para el efecto.

Que, el artículo 7 de la Norma Técnica de Implementación y Operación de la Metodología y Herramienta de Gobierno Por Resultados, dispone que "Las instituciones serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR