Regulaciones. DIR-039-2019 Apruébese la propuesta normativa referente al Manual de procedimiento para subrogaciones, encargos o sucesiones (MP-TSO-02-MP-01), acción de personal (R-TSO-MP-01) y el registro de control de subrogaciones, encargos o sucesiones (R-TSO-MP-02)

Número de Boletín941
SecciónRegulaciones
EmisorCorporación Financiera Nacional Banca Pública

EL DIRECTORIO DE LA CORPORACION FINANCIERA NACIONAL BANCA PUBLICA

Considerando:

Que, el artículo 226 de la Constitución establece el principio de legalidad, mismo que señala: “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.”.

Que, el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 868, publicado en el Registro Oficial N° 676 de fecha 25 de enero del 2016, con el que se reorganiza a la Corporación Financiera Nacional B.P., señala que dicha institución es: “una entidad financiera pública, dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, así como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscará estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través de apoyo financiero o no financiero a los sectores productivos, de bienes y servicios; así como de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional.”

Que, en el numeral 12 del artículo 375 del Código Orgánico Monetario y Financiero, señala que es una competen- cia del Directorio: “Aprobar los reglamentos internos”.

Que, la Gerencia de Calidad, mediante memorando Nro. CFN-B.P.-GECA-2019-0238-M de 29 de abril de 2019, señala:

...Con la finalidad de obtener su conformidad y se remita para posterior conocimiento y aprobación del Directorio Institucional, adjunto al presente el documento “MP-TSO-02-MP-01 MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA SUBROGACIONES, ENCARGOS O SUCESIONES” [en pdf adjunto].

El Comité de Administración Integral de Riesgos en la sesión realizada el día 09 de abril de 2019 ha revisado el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA SUBROGACIONES, ENCARGOS O SUCESIONES, detallado en el Acta Nro. 006, la cual ha sido notificada a la Gerencia de Calidad por parte de la Subgerencia de Riesgo Operativo mediante correo institucional de fecha 22 de abril de 2019. Los documentos referidos se adjuntan para su conocimiento, a la presente solicitud.

El informe jurídico remitido mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR