Regulaciones. DIR-039-2019 Apruébese la propuesta normativa referente al Manual de procedimiento para subrogaciones, encargos o sucesiones (MP-TSO-02-MP-01), acción de personal (R-TSO-MP-01) y el registro de control de subrogaciones, encargos o sucesiones (R-TSO-MP-02)
Número de Boletín | 941 |
Sección | Regulaciones |
Emisor | Corporación Financiera Nacional Banca Pública |
EL DIRECTORIO DE LA CORPORACION FINANCIERA NACIONAL BANCA PUBLICA
Considerando:
Que, el artículo 226 de la Constitución establece el principio de legalidad, mismo que señala: “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.”.
Que, el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 868, publicado en el Registro Oficial N° 676 de fecha 25 de enero del 2016, con el que se reorganiza a la Corporación Financiera Nacional B.P., señala que dicha institución es: “una entidad financiera pública, dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, así como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscará estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través de apoyo financiero o no financiero a los sectores productivos, de bienes y servicios; así como de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional.”
Que, en el numeral 12 del artículo 375 del Código Orgánico Monetario y Financiero, señala que es una competen- cia del Directorio: “Aprobar los reglamentos internos”.
Que, la Gerencia de Calidad, mediante memorando Nro. CFN-B.P.-GECA-2019-0238-M de 29 de abril de 2019, señala:
...Con la finalidad de obtener su conformidad y se remita para posterior conocimiento y aprobación del Directorio Institucional, adjunto al presente el documento “MP-TSO-02-MP-01 MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA SUBROGACIONES, ENCARGOS O SUCESIONES” [en pdf adjunto].
El Comité de Administración Integral de Riesgos en la sesión realizada el día 09 de abril de 2019 ha revisado el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA SUBROGACIONES, ENCARGOS O SUCESIONES, detallado en el Acta Nro. 006, la cual ha sido notificada a la Gerencia de Calidad por parte de la Subgerencia de Riesgo Operativo mediante correo institucional de fecha 22 de abril de 2019. Los documentos referidos se adjuntan para su conocimiento, a la presente solicitud.
El informe jurídico remitido mediante...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba