Acuerdos 007-CG-2013. Refórmase el Reglamento de delegación de competencias para la suscripción de documentos en el ámbito de control y en la determinación de responsabilidades

Número de Boletín19
SecciónAcuerdos
EmisorFunción de Transparencia y Control Social
Fecha de la disposición24 de Enero de 2013

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

Considerando:

Que, el artículo 31, número 23; 35 y 95 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, facultan al Contralor General expedir y actualizar las regulaciones de carácter general, los reglamentos y las normas internas necesarias para el cumplimiento de sus funciones;

Que, mediante Acuerdo 001-CG-2012, publicado en la Edición Especial del Registro Oficial 243 de 9 de febrero de 2012, se expidió el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Contraloría General del Estado, reformado mediante Acuerdos 008-CG-2012 de 30 de marzo de 2012, publicado en el Suplemento del Registro Oficial 706 de 18 de mayo de 2012; 012-CG- 2012 de 23 de mayo de 2012, publicado en el Registro Oficial 719 de 7 de junio de 2012; y, 024-CG-2012 de 26 de octubre de 2012, publicado en el Suplemento del Registro Oficial 827 de 9 de noviembre de 2012;

Que, entre los objetivos estratégicos contenidos en el artículo 2 del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Contraloría General del Estado, constan los de conducir al Organismo de Control hacia la mejora de su desempeño; modernizar y fortalecer los procesos de control gubernamental observando los principios y normas aplicables que constituyen las herramientas para asegurar la oportuna y eficaz transparencia de la administración pública; y, consolidar el mejoramiento continuo de los procesos gobernantes, misionales y de apoyo de la institución;

Que, mediante Acuerdo 010-CG-2012, publicado en el Suplemento del Registro Oficial 706 de 18 de mayo de 2012, se expidió del Reglamento de Delegación de Competencias para la Suscripción de Documentos de la Contraloría General del Estado, en el Ámbito de Control y en la Determinación de Responsabilidades;

Que, la Disposición Transitoria Sexta del referido Reglamento de Delegación de Competencias señala que: "La Dirección de Responsabilidades, hasta el 31 de diciembre de 2012, concluirá con el estudio de la predeterminación de las responsabilidades administrativas y civiles culposas que correspondan a informes aprobados con anterioridad al 21 de junio de 2011.";

Que, es necesario ampliar el plazo concedido en la Disposición Transitoria señalada en el considerando anterior, para que la Dirección de Responsabilidades concluya el proceso de predeterminación de responsabilidades de los informes de auditoría que han sido aprobados con anterioridad al 21 de junio...

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