Resoluciones SETED-ST-2016-014. Resolución SETED-ST-2016-014 - Expídese la Estructura y Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos
Número de Boletín | 750 |
Sección | Resoluciones |
Emisor | Secretaría Técnica de Drogas |
Fecha de la disposición | 14 de Abril de 2016 |
EL SECRETARIO TÉCNICO DE DROGAS
Considerando:
Que, el numeral 3 del artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador señala que son entidades del Sector Público, los organismos y entidades creados por la Constitución o la Ley para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado;
Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación;
Que, el artículo 22 de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización crea la Secretaría Técnica de Drogas como entidad desconcentrada, de derecho público, con personería jurídica y autonomía administrativa y financiera, adscrita a la Presidencia de la República, con sede en Quito, con jurisdicción en todo el territorio nacional y con facultad coactiva para la recaudación de las multas que la Ley determina;
Que, en cumplimiento de lo establecido en el literal b) del artículo 12, de la Norma Técnica de Reestructuración de la Gestión Pública Institucional, es necesario establecer la Estructura y el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría Técnica de Drogas, cuyo objetivo es la articulación e integración de los procesos institucionales para la implementación de la política nacional en materia de drogas;
Que, mediante Oficio No. SENPLADES-SNPD-2016-0002-OF, de 04 de enero de 2016, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, emite informe favorable a la matriz de competencias y análisis de presencia institucional en el territorio de la Secretaría Técnica de Drogas, a fin de continuar con el proceso de reforma institucional;
Que, mediante Oficio No. MINFIN-DM-2016-0123, de 8 de abril de 2016, el Ministerio de Finanzas, emite dictamen presupuestario favorable para el Proyecto de Estructura y Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría Técnica de Drogas;
Que, mediante Oficio No. SNAP-SNDO-2016-0099-O, de 12 de abril de 2016, la Secretaría Nacional de la Administración Pública, emite informe favorable para el Proyecto de Estructura y Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría Técnica de Drogas; y,
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 14 del artículo 23 y numerales 1 y 2 del artículo 25 la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización,
Resuelve:
Expedir la siguiente ESTRUCTURA Y ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE DROGAS.
· Gobernantes.- Son aquellos procesos que proporcionan directrices, políticas y planes estratégicos, para la dirección y control de la Secretaria Técnica de Drogas.
· Sustantivos.- Son aquellos procesos que realizan las actividades esenciales para proveer de los servicios y productos que se ofrece a sus clientes y/o usuarios, los mismos que se enfocan a cumplir la misión de la Secretaria Técnica de Drogas.
· Adjetivos.- Son aquellos procesos que proporcionan productos o servicios a los procesos gobernantes y sustantivos, se clasifican en procesos adjetivos de asesoría y de apoyo.
· Desconcentrados.- Son los procesos que permiten gestionar los productos y servicios que ofrece la Secretaria Técnica de Drogas, y que por efecto del traslado de facultades y atribuciones desde el nivel central hacia el nivel zonal, contribuyen y garantizan los derechos ciudadanos a través de la prestación de servicios públicos con eficiencia, calidad y calidez.
· Secretario/a Técnico/a
· Subsecretario/a General
· Subsecretarios/as Técnicos/as
· Coordinadores/as Generales
· Coordinadores/as Zonales
· Directores/as Técnicos/as de Área
Comité de Gestión de Calidad del Servicio y el Desarrollo Institucional.- De conformidad con lo previsto en el artículo 138 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sector Público (LOSEP), la Secretaria Técnica de Drogas, cuenta con el Comité de Gestión de Calidad de Servicio y el Desarrollo Institucional, que tendrá la responsabilidad de proponer, monitorear y evaluar la aplicación de las políticas, normas y prioridades relativas al mejoramiento de la eficiencia institucional.
El Comité tendrá la calidad de permanente, y estará integrado por; a) La autoridad nominadora o su delegado, quien lo presidirá; b) El responsable del proceso de gestión estratégica; c) Una o un responsable por cada uno de los procesos o unidades administrativas; y, d) La o el responsable de la UATH o quien hiciere sus veces.
En las unidades o procesos desconcentrados se contará con comités locales, los cuales serán permanentes y deberán coordinar sus actividades con el comité nacional.
DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Principios:
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La Secretaria Técnica mantendrá un compromiso ético y transparente, enfocado en el ser humano y su buen vivir.
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La Secretaria Técnica privilegiará la meritocracia: "Las posiciones jerárquicas son conquistadas en base al mérito".
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Las servidoras y servidores de la Secretaría Técnica, se comprometen a adoptar una cultura de cooperación, solidaridad y compromiso con el cumplimiento de la misión institucional, con un enfoque de servicio al cliente interno y externo.
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Las servidoras y servidores de la Secretaría Técnica, se comprometen a trabajar en equipo buscando la eficiencia en la gestión institucional.
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La Secretaria Técnica, reconoce la dignidad de las personas y respeta su libertad y privacidad. Nadie será discriminado por razones de raza, sexo, edad, religión, orientación política, o clase social.
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La Secretaria Técnica privilegiará la capacidad técnica y el esfuerzo.
Valores:
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Lealtad
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Honestidad
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Responsabilidad
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Incrementar los procesos coordinados y articulados de prevención integral referente al uso y consumo de drogas y sus diferentes manifestaciones en el ámbito nacional.
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Incrementar la eficiencia en el control de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
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Incrementar la evaluación, investigación y generación de conocimiento para el direccionamiento de la política pública sobre drogas.
DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
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Procesos Gobernantes:
1.1 Despacho del Secretario Técnico
Responsable: Secretario/a Técnico de Drogas
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Procesos Sustantivos:
2.1 Subsecretaría General de Prevención Integral de Drogas
Responsable: Subsecretario/a General de Prevención Integral de Drogas
2.1.1 Subsecretaría Técnica de Análisis Prospectiva y Evaluación
Responsable: Subsecretario/a Técnico/a de Análisis Prospectiva y Evaluación
2.1.1.1 Dirección de Análisis y Estudios sobre Drogas
Responsable: Director/a de Análisis y Estudios sobre Drogas
2.1.1.2 Dirección de Prospectiva y Evaluación de Políticas de Drogas
Responsable: Director/a de Prospectiva y Evaluación de Políticas de Drogas
2.1.2 Subsecretaría Técnica de Articulación de Políticas de Prevención Integral de Drogas
Responsable: Subsecretario/a Técnico/a de Articulación de Políticas de Prevención Integral de Drogas
2.1.2.1 Dirección de Asesoría y Asistencias Técnica en Políticas de Prevención Integral de Drogas
Responsable: Director/a de Asesoría y Asistencias...
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