Acuerdos 20120320. Expídese el Instructivo para la recepción y envío de postales de documentación y paquetes a nivel nacional e internacional

Número de Boletín886
SecciónAcuerdos
EmisorMinisterio de Turismo
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2012

MsC. Luis Falconí Tello

VICEMINISTRO DE TURISMO

Considerando:

Que, el numeral 11 del Art. 15 de la Ley de Turismo, establece como atribución del Ministerio de Turismo, "Dictar los instructivos necesarios para la marcha administrativa y financiera del Ministerio de Turismo.";

Que, el Director de Secretaría General basado en la atribución contemplada en el numeral 3.2.1.5 del literal b) del Estatuto Orgánico por Procesos del Ministerio, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 177 de 4 de agosto de 2011, solicitó a la Coordinación General Administrativa Financiera, se autorice la aprobación de un Instructivo para Salvaguardar la Documentación del Ministerio de Turismo, manifestando que es necesario definir los pasos a seguir a fin de centralizar y regular la recepción y despacho de correspondencia (documentación y/o paquetes), que sale del Ministerio de Turismo para envío postal a nivel nacional e internacional, cuya aplicación y control será responsabilidad de la Dirección de Secretaría General;

Que, la misión de la Coordinación General Administrativa Financiera contemplado en el numeral 3.2.1. literal a) del Estatuto Orgánico por Procesos del Ministerio de Turismo, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 177 de 4 de agosto de 2011, es facilitar la gestión institucional prestando asesoría y apoyo a la máxima autoridad en materia administrativa, entre otros, ha dispuesto a la Coordinación Jurídica mediante memorando No. MTCGAF- 2012-0912 de 22 de noviembre de 2012, proceda a instrumentar el proyecto de Instructivo para su plena vigencia;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 242 publicado en el Registro Oficial No. 826 de 8 de Noviembre de 2012, el Ministro de Turismo delegó al Viceministro entre otras competencias, "Suscribir convenios generales, marco o institucionales, acuerdo, resoluciones y actas a nombre y representación de este Ministerio, con estricto apego a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes…"; y,

En ejercicio de la facultad que le confiere el Acuerdo Ministerial No. 242 publicado en el Registro Oficial No. 826 de 8 de noviembre del 2012.

Acuerda:

Expedir el siguiente INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE POSTALES DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES DEL MINISTERIO DE TURISMO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Art. 1 PROCEDIMIENTO.- Para la recepción y despacho de la correspondencia se seguirá los siguientes pasos:

Recepción de correspondencia; y,

Despacho de correspondencia a nivel nacional e internacional.

  1. - Recepción de la correspondencia.- Toda correspondencia (documentación y/o paquetes), de esta Cartera de Estado, para despacho postal a nivel nacional e internacional, estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Secretaria General. La correspondencia deberá ser entregada a través de la persona delegada para la Recepción de Documentos, a fin de registrar los datos de entrega-recepción.

    Provisionalmente, por el funcionamiento de las oficinas en edificios separados, se encarga la recepción de documentación en las unidades administrativas del edificio Perseus, exclusivamente de sobres y paquetes pequeños, al mensajero de la Dirección de Secretaría General, quien a su vez será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR