Ordenanzas Provinciales. Gobierno Provincial de Manabí: Que expide la tercera reforma a la Ordenanza de constitución de la Empresa Pública de Administración Vial

Número de Boletín1402
SecciónOrdenanzas Provinciales
EmisorGobiernos Autónomos Descentralizados
Jueves 17 de diciembre de 2020 – 41Registro Ocial Edición Especial 1402
Tel.: 05 2630 336 (Ext. 123)
Email: pcedeno@manabi.gob.ec
Portoviejo Manabí - Ecuador
1
TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA DE CONSTITUCIÓN DE LA
EMPRESA PÚBLICA DE ADMINISTRACIÓN VIAL
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí orienta su gestión a
un proceso de transformación con desarrollo y equidad a fin de atender
eficientemente las distintas necesidades que aquejan ala población rural de la
provincia.
Este modelo de equidad y desarrollo se concreta en la intervención del Gobierno
Provincial de Manabí, a través de mejoras en la infraestructura vial, gestión
ambiental, desarrollo productivo, desarrollo social y humano; en el marco de un Plan
de Ordenamiento y Equidad Territorial que, en coordinación con los demás niveles
de gobierno, contribuye en el alcance de una gestión eficiente, con base en
principios éticos y de transparencia.
En este contexto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí ha
venido trabajando en un proceso de actualización de su estructura orgánica,
precisamente para lograr articular de manera efectiva cada una de las tareas que
contribuyen ala implementación de este, tan ansiado, modelo de equidad y
desarrollo.
Para alcanzar este gran desafío, es necesario contar con una adecuada estructura
administrativa, justamente para que se logre el cumplimiento de los fines, así como
realizar un ejercicio de sus competencias con solidez yde manera desconcentrada.
Al respecto, el Prefecto Provincial de Manabí, ha emitido algunas resoluciones
administrativas tendientes a reformar el Estatuto Orgánico de Gestión
Organizacional por Procesos del Gobierno Provincial de Manabí, incorporando a la
estructura básica inicial, un nuevo grupo de unidades administrativas tendientes a
hacer más eficiente la gestión.
Es así que, mediante Resolución PREM-RE-039-2020 de fecha 31 de julio de 2020,
se expidió la reforma integral al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por
Procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí.
En el artículo 1 de la referida resolución se indica que el GAD Provincial de Manabí,
se alinea con su misión y define su estructura institucional con el sustento en la
Constitución de la República del Ecuador, el COOTAD y demás normativa, así como
en el direccionamiento estratégico institucional determinados en su matriz de
competencias, planificación y modelo de gestión.
Tel.: 05 2630 336 (Ext. 123)
Email: pcedeno@manabi.gob.ec
Portoviejo Manabí - Ecuador
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TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA DE CONSTITUCIÓN DE LA
EMPRESA PÚBLICA DE ADMINISTRACIÓN VIAL
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí orienta su gestión a
un proceso de transformación con desarrollo y equidad a fin de atender
eficientemente las distintas necesidades que aquejan ala población rural de la
provincia.
Este modelo de equidad y desarrollo se concreta en la intervención del Gobierno
Provincial de Manabí, a través de mejoras en la infraestructura vial, gestión
ambiental, desarrollo productivo, desarrollo social y humano; en el marco de un Plan
de Ordenamiento y Equidad Territorial que, en coordinación con los demás niveles
de gobierno, contribuye en el alcance de una gestión eficiente, con base en
principios éticos y de transparencia.
En este contexto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí ha
venido trabajando en un proceso de actualización de su estructura orgánica,
precisamente para lograr articular de manera efectiva cada una de las tareas que
contribuyen ala implementación de este, tan ansiado, modelo de equidad y
desarrollo.
Para alcanzar este gran desafío, es necesario contar con una adecuada estructura
administrativa, justamente para que se logre el cumplimiento de los fines, así como
realizar un ejercicio de sus competencias con solidez yde manera desconcentrada.
Al respecto, el Prefecto Provincial de Manabí, ha emitido algunas resoluciones
administrativas tendientes a reformar el Estatuto Orgánico de Gestión
Organizacional por Procesos del Gobierno Provincial de Manabí, incorporando a la
estructura básica inicial, un nuevo grupo de unidades administrativas tendientes a
hacer más eficiente la gestión.
Es así que, mediante Resolución PREM-RE-039-2020 de fecha 31 de julio de 2020,
se expidió la reforma integral al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por
Procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí.
En el artículo 1 de la referida resolución se indica que el GAD Provincial de Manabí,
se alinea con su misión y define su estructura institucional con el sustento en la
Constitución de la República del Ecuador, el COOTAD y demás normativa, así como
en el direccionamiento estratégico institucional determinados en su matriz de
competencias, planificación y modelo de gestión.

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