Resoluciones. NAC-DGERCGC23-00000013 Deróguense las resolu-ciones NAC-DGERCGC12-00670, NAC-DGER-CGC16-00000187, NAC-DGERCGC21-00000058, y NAC-DGERCGC17-00000335

Número de Boletín303
SecciónResoluciones
EmisorServicio de Rentas Internas
Jueves 4 de mayo de 2023 Suplemento Nº 303 - Registro Ocial
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RESOLUCIÓN NRO. NAC-DGERCGC23-00000013
EL DIRECTOR GENERAL
DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
CONSIDERANDO:
administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios
de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización,
coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación;
Que el artículo 300 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que el régimen
tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad
administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria. Se
priorizarán los impuestos directos y progresivos;
Que el artículo 73 del Código Tributario establece que la actuación de la Administración
Tributaria deberá desarrollarse con arreglo a los principios de simplificación, celeridad y
eficacia;
Que la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, en su
artículo 3 establece que además de los principios establecidos en los artículos 227 y 314 de
la Constitución de la República, los trámites administrativos también estarán sujetos a los
principios de consolidación, simplicidad, y mejora continua;
Que el numeral 1 del artículo 8 ibidem dispone la simplificación de trámites a cargo de las
entidades reguladas por esta Ley deberá estar orientada a la supresión de trámites
prescindibles que generen cargas innecesarias para las y los administrados, que
incrementen el costo operacional de la Administración Pública, que hagan menos eficiente
su funcionamiento;
Que el artículo 34 del Reglamento General a la Ley Orgánica para la Optimización y
Eficiencia de Trámites Administrativos dispone que la simplificación de trámites
comprende las actividades que implementa la Administración Pública para mejorar los
trámites que los administrados realizan ante ella, dirigidas a la mejora continua,
simplicidad, claridad, transparencia, fácil acceso y disminución de cargas administrativas
innecesarias tanto para el administrado como para la administración pública;
Que el Decreto Ejecutivo Nro. 1204 publicado mediante el Tercer Suplemento del Registro
Oficial No. 352 de fecha 17 de diciembre de 2020 declaró política de Estado la mejora

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