Fe de erratas. A la publicación de la Resolución No. 2021-028 DE emitida, por el Instituto de Investigación Geológico y Energético, realizada en el Tercer Suplemento al Registro Oficial No. 490 de 8 de julio de 2021, donde por un lápsus cálami se omitió la publicación del Anexo de la mencionada resolución, el mismo que procedemos a publicarlo

Número de Boletín496
SecciónFe de erratas
Viernes 16 de julio de 2021 Registro Ocial - Quinto Suplemento Nº 496
8
FE DE ERRATAS:
- A la publicación de la Resolución No. 2021-028 DE emitida, por el Instituto de Investigación Geológico
y Energético, realizada en el Tercer Suplemento al Registro Ocial No. 490 de 8 de julio de 2021,
donde por un lápsus cálami se omitió la publicación del Anexo de la mencionada resolución, el mismo
que procedemos a publicarlo.
LA DIRECCIÓN
Reglamento Operativo del Proyecto
PROGRAMA DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE
RECURSOS DEL SUBSUELO E INFRAESTRUCTURA
ASOCIADA (EC-L1257)
CONTRATO DE PRÉSTAMO No. 4989/OC-EC
Abril 2021
Versión: 1
Viernes 16 de julio de 2021Registro Ocial - Quinto Suplemento Nº 496
9
E
L PRESENTE DOCUMENTO FUE ELABORADO CON LA PARTICIPACIÓN DE
:
Banco Interamericano de Desarrollo:
Natascha Nunes da Cunha, Jefe de Equipo (INE/MGH)
Paola Carvajal (INE/MGH)
Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables:
Gisela Jaramillo Asesora del Viceministerio de Minas
Mónica Ortiz - Asesora del Viceministerio de Hidrocarburos
Fernanda Jara, Directora de Expansión de la Generación y Transmisión de Energía del Viceministerio de
Electricidad
Paulo Veintimilla - Director de Seguimiento Ambiental de la Subsecretaría de Territorio y Seguimiento
Ambiental
Ana María Guevara Analista de la Dirección de Seguimiento Ambiental
Katherine Solórzano - Coordinadora General de Planificación y Gestión Estratégica
Mirian Rivera - Coordinadora Administrativo-Financiera
Magali Palchisaca Consultor BID
Instituto de Investigación Geológico y Energético:
Ricardo Narváez - Subdirector Técnico
Geovanna Villacreses - Directora de Innovación
Sebastián Espinoza - Director de Gestión de la Información
Edwin León - Director de Formación y Difusión Científica
María Elena Nieto - Directora de Planificación y Gestión Estratégica
Selene de la Guerra - Directora Administrativo-Financiera
María de los Ángeles Sancho - Directora de Asesoría Jurídica
Andrés Gómez - Director de Administración del Talento Humano
Daniela Rueda - Asesora
Consultores externos:
Carmenza Sevilla.
Viernes 16 de julio de 2021 Registro Ocial - Quinto Suplemento Nº 496
10
TABLA DE CONTENIDO
1. REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA ................................................................................................. 1
1.1. FINALIDAD .................................................................................................................................................. 1
1.2. ALCANCE
Y
USO........................................................................................................................................... 1
1.3. APROBACIÓN
Y
VIGENCIA ........................................................................................................................... 1
1.4. MODIFICACIONES ....................................................................................................................................... 2
2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA ..................................................................................................................... 5
1.5. OBJETIVO .................................................................................................................................................... 5
1.6. COMPONENTES
DEL
PROGRAMA ............................................................................................................... 5
1.7. COSTOS
DEL
PROGRAMA
Y
REPROGRAMACIONES ..................................................................................... 6
3. PRINCIPALES TÉRMINOS Y MARCO REGULATORIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ................ 6
1.8. P
RINCIPALES TÉRMINOS LEGALES
,
DE GESTIÓN Y DE MONITOREO
,
SEGUIMIENTO Y CONTROL
........................................... 6
1.9. M
ARCO
R
EGULATORIO
A
PLICABLE EN ORDEN DE JERARQUÍA
.................................................................................. 12
4. MARCO INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA ................................................................................................... 13
1.10. R
OLES Y
R
ESPONSABILIDADES
I
NSTITUCIONALES
................................................................................................... 13
5. GESTIÓN FINANCIERA DEL PROGRAMA ...................................................................................................... 16
1.11. REGISTRO
DE
LOS
RECURSOS
DEL
PROGRAMA ......................................................................................... 16
1.12. PROGRAMACIÓN
Y
PRESUPUESTO ........................................................................................................... 17
1.13. CONTABILIDAD
Y
SISTEMAS
DE
INFORMACIÓN ........................................................................................ 18
1.14. DESEMBOLSOS
Y
FLUJO
DE
FONDOS ......................................................................................................... 19
1.15. FIRMAS
AUTORIZADAS ............................................................................................................................. 20
1.16. CONTROL
INTERNO ................................................................................................................................... 20
1.17. CONTROL
EXTERNO
Y
AUDITORÍAS ........................................................................................................... 20
6. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROGRAMA ..................................................................................... 23
1.18. ETAPA
PRECONTRACTUAL ........................................................................................................................ 23
1.19. ETAPA
CONTRACTUAL .............................................................................................................................. 23
1.20. DOCUMENTOS
DE
LICITACIÓN
(DEL),
DOCUMENTOS
ESTÁNDAR
DE
SOLICITUD
DE
PROPUESTAS
(DSP)
Y
SITIOS
DE
PUBLICIDAD
O
CONVOCATORIA
OBLIGATORIA ....................................................................................... 24
1.21. PLAN
DE
ADQUISICIONES .......................................................................................................................... 26
1.22. RESPONSABILIDAD
POR
LAS
ADQUISICIONES
Y
CONTRATACIONES .......................................................... 27
1.23. CATEGORIAS
Y
CUANTÍAS
PARA
LA
SELECCIÓN
DE
MÉTODOS
DE
ADQUISICIONES,
MODALIDAD
DE
SUPERVISIÓN
APLICABLE
POR
PARTE
DEL
BID
Y
RESPONSABLES
DE
LOS
OE ........................................................... 27
- ............................................................................................................................................................................... 27
1.24. COMUNICACIONES
ENTRE
LOS
OE
Y
EL
BANCO
SOBRE
ADQUISICIONES .................................................. 29
1.25. SUPERVISIÓN
DE
ADQUISICIONES
POR
PARTE
DEL
BID. ............................................................................ 29
1.26. TRATAMIENTO
DE
PROTESTAS
Y
QUEJAS.................................................................................................. 31
1.27. D
ENUNCIAS PRÁCTICAS PROHIBIDAS
.................................................................................................................. 33
1.28. D
ENUNCIAS PRÁCTICAS PROHIBIDAS
.................................................................................................................. 34
7. GESTIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ........................................................................ 34
1.29. MONITOREO
Y
EVALUACIÓN
DEL
PROGRAMA ......................................................................................... 34
1.30. RESPONSABLES
DEL
MONITOREO
Y
EVALUACIÓN .................................................................................... 34
1.31. MISIONES
DE
ADMINISTRACIÓN
O
VISITAS
DE
INSPECCIÓN ..................................................................... 35
1.32. REUNIONES
DE
CARTERA
ENTRE
EL
MEF,
EL
BID
Y
LOS
OE ........................................................................ 35
8. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN GEOLÓGICO Y ENERGÉTICO (IIGE) .............................................................. 36

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR