Fe de erratas. Rectificamos el error deslizado en la publicación de la Resolución No. 2021-028-DE del Instituto de Investigación Geológico y Energético - IIGE, efectuada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 490 de 8 de julio de 2021, en la misma no consta el Anexo, por lo que procedemos a publicarlo

Número de Boletín17
SecciónFe de erratas
Miércoles 9 de marzo de 2022Registro Ocial - Tercer Suplemento Nº 17
7
FE DE ERRATAS:
- RECTIFICAMOS EL ERROR DESLIZADO EN LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN
NO. 2021-028-DE DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN GEOLÓGICO Y ENERGÉTICO -
IIGE, EFECTUADA EN EL TERCER SUPLEMENTO DEL REGISTRO OFICIAL NO. 490 DE 8
DE JULIO DE 2021, EN LA MISMA NO CONSTA EL ANEXO, POR LO QUE PROCEDEMOS A
PUBLICARLO.
Reglamento Operativo del Proyecto
PROGRAMA DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE
RECURSOS DEL SUBSUELO E INFRAESTRUCTURA
ASOCIADA (EC-L1257)
CONTRATO DE PRÉSTAMO No. 4989/OC-EC
Abril 2021
Versión: 1
Miércoles 9 de marzo de 2022 Tercer Suplemento Nº 17 - Registro Ocial
8
E
L PRESENTE DOCUMENTO FUE ELABORADO CON LA PARTICIPACIÓN DE
:
Banco Interamericano de Desarrollo:
Natascha Nunes da Cunha, Jefe de Equipo (INE/MGH)
Paola Carvajal (INE/MGH)
Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables:
Gisela Jaramillo Asesora del Viceministerio de Minas
Mónica Ortiz - Asesora del Viceministerio de Hidrocarburos
Fernanda Jara, Directora de Expansión de la Generación y Transmisión de Energía del Viceministerio de
Electricidad
Paulo Veintimilla - Director de Seguimiento Ambiental de la Subsecretaría de Territorio y Seguimiento
Ambiental
Ana María Guevara Analista de la Dirección de Seguimiento Ambiental
Katherine Solórzano - Coordinadora General de Planificación y Gestión Estratégica
Mirian Rivera - Coordinadora Administrativo-Financiera
Magali Palchisaca Consultor BID
Instituto de Investigación Geológico y Energético:
Ricardo Narváez - Subdirector Técnico
Geovanna Villacreses - Directora de Innovación
Sebastián Espinoza - Director de Gestión de la Información
Edwin León - Director de Formación y Difusión Científica
María Elena Nieto - Directora de Planificación y Gestión Estratégica
Selene de la Guerra - Directora Administrativo-Financiera
María de los Ángeles Sancho - Directora de Asesoría Jurídica
Andrés Gómez - Director de Administración del Talento Humano
Daniela Rueda - Asesora
Consultores externos:
Carmenza Sevilla.
Miércoles 9 de marzo de 2022Registro Ocial - Tercer Suplemento Nº 17
9
TABLA DE CONTENIDO
1.
REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA ................................................................................................. 1
1.1.
FINALIDAD .................................................................................................................................................. 1
1.2.
ALCANCE
Y
USO........................................................................................................................................... 1
1.3.
APROBACIÓN
Y
VIGENCIA ........................................................................................................................... 1
1.4.
MODIFICACIONES ....................................................................................................................................... 2
2.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA ..................................................................................................................... 5
1.5.
OBJETIVO .................................................................................................................................................... 5
1.6.
COMPONENTES
DEL
PROGRAMA ............................................................................................................... 5
1.7.
COSTOS
DEL
PROGRAMA
Y
REPROGRAMACIONES ..................................................................................... 6
3.
PRINCIPALES TÉRMINOS Y MARCO REGULATORIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ................ 6
1.8.
P
RINCIPALES TÉRMINOS LEGALES
,
DE GESTIÓN Y DE MONITOREO
,
SEGUIMIENTO Y CONTROL
........................................... 6
1.9.
M
ARCO
R
EGULATORIO
A
PLICABLE EN ORDEN DE JERARQUÍA
.................................................................................. 12
4.
MARCO INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA ................................................................................................... 13
1.10.
R
OLES Y
R
ESPONSABILIDADES
I
NSTITUCIONALES
................................................................................................... 13
5.
GESTIÓN FINANCIERA DEL PROGRAMA ...................................................................................................... 16
1.11.
REGISTRO
DE
LOS
RECURSOS
DEL
PROGRAMA ......................................................................................... 16
1.12.
PROGRAMACIÓN
Y
PRESUPUESTO ........................................................................................................... 17
1.13.
CONTABILIDAD
Y
SISTEMAS
DE
INFORMACIÓN ........................................................................................ 18
1.14.
DESEMBOLSOS
Y
FLUJO
DE
FONDOS ......................................................................................................... 19
1.15.
FIRMAS
AUTORIZADAS ............................................................................................................................. 20
1.16.
CONTROL
INTERNO ................................................................................................................................... 20
1.17.
CONTROL
EXTERNO
Y
AUDITORÍAS ........................................................................................................... 20
6.
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROGRAM A ..................................................................................... 23
1.18.
ETAPA
PRECONTRACTUAL ........................................................................................................................ 23
1.19.
ETAPA
CONTRACTUAL .............................................................................................................................. 23
1.20.
DOCUMENTOS
DE
LICITACIÓN
(DEL),
DOCUMENTOS
ESTÁNDAR
DE
SOLICITUD
DE
PROPUESTAS
(DSP)
Y
SITIOS
DE
PUBLICIDAD
O
CONVOCATORIA
OBLIGATORIA ....................................................................................... 24
1.21.
PLAN
DE
ADQUISICIONES .......................................................................................................................... 26
1.22.
RESPONSABILIDAD
POR
LAS
ADQUISICIONES
Y
CONTRATACIONES .......................................................... 27
1.23.
CATEGORIAS
Y
CUANTÍAS
PARA
LA
SELECCIÓN
DE
MÉTODOS
DE
ADQUISICIONES,
MODALIDAD
DE
SUPERVISIÓN
APLICABLE
POR
PARTE
DEL
BID
Y
RESPONSABLES
DE
LOS
OE ........................................................... 27
- ............................................................................................................................................................................... 27
1.24.
COMUNICACIONES
ENTRE
LOS
OE
Y
EL
BANCO
SOBRE
ADQUISICIONES .................................................. 29
1.25.
SUPERVISIÓN
DE
ADQUISICIONES
POR
PARTE
DEL
BID. ............................................................................ 29
1.26.
TRATAMIENTO
DE
PROTESTAS
Y
QUEJAS.................................................................................................. 31
1.27.
D
ENUNCIAS PRÁCTICAS PROHIBIDAS
.................................................................................................................. 33
1.28.
D
ENUNCIAS PRÁCTICAS PROHIBIDAS
.................................................................................................................. 34
7.
GESTIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ........................................................................ 34
1.29.
MONITOREO
Y
EVALUACIÓN
DEL
PROGRAMA ......................................................................................... 34
1.30.
RESPONSABLES
DEL
MONITOREO
Y
EVALUACIÓN .................................................................................... 34
1.31.
MISIONES
DE
ADMINISTRACIÓN
O
VISITAS
DE
INSPECCIÓN ..................................................................... 35
1.32.
REUNIONES
DE
CARTERA
ENTRE
EL
MEF,
EL
BID
Y
LOS
OE ........................................................................ 35
8.
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN GEOLÓGICO Y ENERGÉTICO (IIGE) .............................................................. 36

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR