Acuerdos 20130037. Acuerdo 20130037 - Refórmase el Acuerdo Ministerial Nº 2013021 de 23 de enero de 2013

Número de Boletín940
SecciónAcuerdos
EmisorMinisterio de Turismo
Fecha de la disposición 8 de Febrero de 2013

R. del E.

Freddy Ehlers Zurita

MINISTRO DE TURISMO

Considerando

Que, la Constitución garantiza el régimen de desarrollo entendido como un conjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socioculturales y ambientales, que garantizan la realización del buen vivir, del sumak kawsay.

Que, el Art. 277 de la norma suprema establece que para alcanzar el Buen Vivir, el Estado tiene como deberes generales proteger los derechos de las personas, las colectividades y la naturaleza; dirigir, planificar y regular el proceso de desarrollo; generar y ejecutar las políticas públicas, y controlar y sancionar su incumplimiento; producir bienes, crear y mantener infraestructura y proveer servicios. Igualmente, en el Art. 278 Íd. Señala como contraprestación a las personas y a las colectividades, y a sus diversas formas organizativas, sus deberes con respecto a este propósito: Participar en todas las fases y espacios de la gestión pública y de la planificación del desarrollo nacional y local, y en la ejecución y control del cumplimiento de los planes de desarrollo en todos sus niveles, así como producir, intercambiar y consumir bienes y servicios con responsabilidad social y ambiental.

Que, el Ministerio de Turismo es el organismo rector de la actividad turística ecuatoriana, y entre sus objetivos se encuentra promover y fomentar todo tipo de turismo, especialmente receptivo y social y la ejecución de proyectos, programas y prestación de servicios complementarios con organizaciones, entidades e instituciones públicas y privadas incluyendo comunidades indígenas y campesinas en sus respectivas localidades Cap. IV, Art. 15 de la Ley de Turismo).

Que, la Reserva Ecológica "Los Illiniza", y en especial la Laguna del Quilotoa, ubicada en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, representa un singular e importante destino turístico de relevancia socioeconómica para la comunidad de Ponce Quilotoa, todo lo cual constituye una realidad de importante significación para el cumplimiento de la misión y objetivos del Ministerio de Turismo.

Que, mediante Memorando No. MT-DTPC-CZ3-2013- 0058-M, de 05 de febrero de 2013, el señor Ing. Jorge Eduardo Albán Escobar, Director Técnico Provincial de Cotopaxi, solicita al señor Ministro Freddy Ehlers Zurita Ministro de Turismo: "...autorice se rectifique el número de registro del CTC Quilotoa, que se colocó en el Acuerdo Ministerial No. 2013021, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR