Resolución MINEDUC-CGAF-2016-0055-R - Refórmese el Manual de Puestos de varias direcciones.

Número de Boletín807
SecciónResoluciones
EmisorMinisterio de Educación
Fecha de la disposición28 de Junio de 2016

Quito, D.M., 28 de junio de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Que el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador establece que: "La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de la eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación";

Que la Ley Orgánica del Servicio Público-LOSEP, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 294 de 6 de octubre del 2010, en el literal a) de su artículo 51, establece que es competencia del Ministerio de Relaciones Laborales, hoy denominado Ministerio del Trabajo: "Ejercer la rectoría en materia de remuneraciones del sector público, y expedir las normas técnicas correspondientes en materia de recursos humanos [...]";

Que el artículo 61 de la LOSEP define al Subsistema de Clasificación de Puestos, como: "[...] el conjunto de normas estandarizadas para analizar, describir, valorar y clasificar los puestos en todas las entidades, instituciones, organismos o personas jurídicas de las señaladas en el Artículo 3 de esta Ley.- Se fundamentará principalmente en el tipo de trabajo, su dificultad, ubicación geográfica, ámbito de acción, complejidad, nivel académico y responsabilidad, así como los requisitos de aptitud, instrucción y experiencias necesarios para su de los puestos públicos";

Que la referida ley Orgánica del Servicio Público en su artículo 62 determina que el Ministerio de Relaciones Laborales, hoy denominado Ministerio del Trabajo, diseñará el Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Público, sus reformas y vigilará su cumplimiento;

Que el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público en su artículo 173 determina que: "[...].- Las UATH, en base a las políticas, normas e instrumentos de orden general, elaborarán y mantendrán actualizado el manual de descripción, valoración y clasificación de puestos de cada institución, que será expedido por las autoridades nominadoras o sus delegados.- [...]";

Que la ex Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público- SENRES, mediante Resolución No. SENRES-RH-2005-000042 publicada en el Registro Oficial No. 103 de 14 de septiembre de 2005, expidió la Norma Técnica del Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Civil;

Que en el año 2014, el entonces Ministerio de Relaciones Laborales, hoy Ministerio del Trabajo, mediante Acuerdo No. MRL-2014-0188 de 30 de septiembre de 2014, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 351, de 9 de octubre de 2014, reformó la Norma Técnica del Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Civil, emitida por la ex SENRES, Acuerdo último que es reformado con Acuerdo No. MDT-2015-0027 de 12 de febrero de 2015, publicado en el Registro Oficial No. 449 de 2 de marzo de 2015;

Que a través del Acuerdo Ministerial No. 371-13 de 3 de octubre de 2013, publicado en el Registro Oficial No. 107 de 23 de octubre de 2013, se delega al Coordinador/a General Administrativo y Financiero de esta Cartera de Estado, para que a nombre y representación de la Autoridad Educativa Nacional, ejerza entra otras atribuciones; "[...] todas las facultades previstas para la máxima autoridad del Ministerio de Educación en la Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento General y Resoluciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales (hoy denominado Ministerio del Trabajo); [...]";

Que con Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-ME-2015-00149-A de 15 de septiembre de 2015, el señor Ministro de Educación delega al señor/a Coordinador General Administrativo Financiero, para que a nombre y representación del Ministerio de Educación, gestione y trámite ante "las instancias competentes la aprobación de las propuestas de Reforma Institucional, incluyendo la Matriz de Competencias, el Análisis de presencia institucional en el Territorio, el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, el Modelo de Gestión, Modelo de prestación de servicios, Manual de Puestos, Perfiles de Puestos y los demás instrumentos técnicos que se requieran dentro de este proceso."; y,

Que la Unidad de Administración del Talento Humano, ha realizado el análisis técnico de la naturaleza de las responsabilidades, complejidad y competencias que se requieren para la ejecución de las actividades de los puestos, lo cual no implica cambios en el grupo ocupacional, grado o rol de los puestos;

En uso de las atribuciones conferidas en los Acuerdos Ministeriales 371-13 de 3 de octubre de 2013 y MINEDUC-ME-2015-00149-A de 15 de septiembre de 2015,

Resuelve:

Art. 1.- Reformar y aprobar la actualización de doscientos noventa y cuatro (294) descriptivos del Manual de Puestos Institucional de las Direcciones que se detallan a continuación, con sus respectivos perfiles:

Dirección Nacional de Auditoría Interna:

Especialista de Auditoría Interna (SP7)

Analista de Auditoría Interna 2 (SP5)

Analista de Auditoría Interna 1 (SP3)

Asistente de Auditoría Interna (SP1)

Dirección Nacional de Comunicación Social:

Analista de Comunicación Social 3 (SP6)

Analista de Comunicación Social 2 (SP5)

Analista de Comunicación Social 1 (SP3)

Analista de Promoción 2 (SP6)

Analista de Promoción 1 (SP3)

Diseñador Gráfico (SP3)

Técnico de Audio y Video (SPA3)

Dirección Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales:

Especialista de Cooperación y Asuntos Internacionales (SP7)

Analista de Cooperación y Asuntos Internacionales (SP5)

Asistente de Cooperación y Asuntos Internacionales (SP1)

Coordinación General de Secretaría General

Analista de Secretaría General 2 (SP6)

Analista de Secretaría General 1 (SP3)

Técnico de Archivo (SPA4)

Analista de Atención Ciudadana (SP5)

Asistente de Atención Ciudadana (SP1)

Recepcionista (SPA1)

Dirección Nacional de Convenios, Contratos y Asesoría Inmobiliaria:

Especialista de Convenios, Contratos y Asesoría Inmobiliaria (SP7)

Analista de Convenios, Contratos y Asesoría Inmobiliaria 2 (SP5)

Analista de Convenios, Contratos y Asesoría Inmobiliaria 1(SP3)

Asistente de Convenios, Contratos y Asesoría Inmobiliaria (SP1)

Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa: Especialista de Normativa Jurídico Educativa (SP7) Analista de Normativa Jurídico Educativa 2 (SP5)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR