Análisis de la cadena de valor de empresas del sector elaboración de prendas de vestir en Cuenca
Autor | María José González-Calle, Juan Manuel Maldonado-Matute, Fernando Guerrero-Maxi, Rosana Celi-Costa |
Cargo | Universidad del Azuay/Universidad del Azuay/Universidad del Azuay/Universidad del Azuay |
Páginas | 21-39 |
Segundo Boletín 21
Análisis de la cadena de valor de empresas del sector
elaboración de prendas de vestir en Cuenca
María José González Calle
Universidad del Azuay
mgonzalez@uazuay.edu.ec
Juan Manuel Maldonado Matute
Universidad del Azuay
jmaldonado@uazuay.edu.ec
Fernando Guerrero Maxi
Universidad del Azuay
pedromaxi@uazuay.edu.ec
Rosana Celi Costa
Universidad del Azuay
rosanacc@uazuay.edu.ec
Resumen
parte el de infraestructura, y el más fuerte es el de compras.
Sector Tex til
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Palabras clave
Introducción
Michael Porter (1998) en su libro Compeve Advantage introduce el concepto de cadena de
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miento económico.
Las industrias manufactureras crean valor ya que convierten la materia prima en productos
toda empresa para lograr que se entregue un producto o servicio a sus clientes, emprende un
representadas en la cadena de valor mostrada en la Figura 1 (Porter, 1998).
Actividades primarias
entrega al comprador, así como la atención después de la compra.
En forma frecuente, una organización se compone de varios procesos internos y externos
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miento de materia prima desde los proveedores, y aunque también maneja en un determinado
los productos hacia los clientes.
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