¿Lo divertido se recuerda?: Humor como recurso para reducir la evasión publicitaria en redes sociales

AutorMelany Cristina Mosquera Álvarez, Patricia Elizabeth Hidalgo Albuja
CargoUniversidad Internacional del Ecuador, UIDE/Universidad Internacional del Ecuador, UIDE
Páginas213-233
213
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.18.11.213-233
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scient ific/oai
Artículo Original / Original Article
Alirio Alejandro Tua García.
Programa de capacitación para
desarrollar competencias investigativas, dirigido a los docent es en su accionar
pedagógico.
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 18 - Noviembre-Enero 2020-2021 - pág. 213/233
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
¿Lo divertido se recuerda?: Humor como recurso para reducir la
evasión publicitaria en redes sociales
Autoras: Melany Cristina Mosquera Álvarez
Universidad Internacional del Ecuador, UIDE
melacris98@hotmail.com
Quito, Ecuador
https://orcid.org/0000-0003-0877-4935
Patricia Elizabeth Hidalgo Albuja
Universidad Internacional del Ecuador, UIDE
phidalgo@uide.edu.ec
Quito, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-0735-8991
Resumen
En la actualidad centenares de marcas han migrado su comunicación
publicitaria a las redes sociales en busca de captar la atención de una nueva
generación de consumidores, los Centennials. No obstante, la percepción
negativa sobre la publicidad en general y la sobresaturación de información
imponen un gran reto: encontrar recursos que permitan no solo captar la
atención de una audiencia sino ganar un espacio en su memoria. Por ello el
propósito de la presente investigación es analizar la influencia del tono
humorístico en la recordación de mensajes publicitarios exhibidos en las redes
sociales. Se realizó un experimento en un universo de 30 jóvenes que
pertenecen a la Generación Centennials. Los resultados revelan que el tono
humorístico aumenta la probabilidad de recordación de un anuncio en
consecuencia de una mayor atención, reafirmando así la eficacia del humor
como recurso publicitario.
Palabras clave: humor; evasión publicitaria; centennials; redes
sociales.
Cómo citar este artículo:
González, M. (2020). Diagnóstico de factores de riesgo de niños en albergue: Una propuesta
estratégica para su desarrollo integral. Revista Sc ientific, 5(18), 193-212, e-ISSN: 2542-2987.
Recuperado de: https://doi.org/10.29394/Scientific.iss n.2542-2987.2020.5.18.10.193-212
Fecha de Recepción:
05-06-2020
Fecha de Aceptación:
27-09-2020
Fecha de Publicación:
05-11-2020
214
Revista
Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA 2016000002 - Vol. 5, Nº 18 - Noviembre-Enero 2020-2021 - pág. 213/233
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Melany Cristina Mosquera Álvarez; Patricia Elizabeth Hidal go Albuja.
¿Lo divertido se recuerda?: Humor como recurso para reducir la
evasión publicitaria en redes sociales.
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.18.11.213-233
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_S cientific/oai
Artículo Original / Original Article
Do you remember what is funny?: Humor as a resource to reduce
advertising evasion on social networks
Abstract
Today, hundreds of brands have migrated their advertising
communication to social networks in order to capture the attention of a new
generation of consumers, the Centennials. However, the negative perception
of advertising in general and the oversaturation of information pose a great
challenge: finding resources that allow not only to capture the attention of an
audience but also to gain space in their memory. Therefore, the purpose of this
research is to analyze the influence of humorous tone in the recall of advertising
messages displayed on social networks. An experiment was carried out in a
universe of 30 young people who belong to the Centennials Generation. The
results reveal that the humorous tone increases the probability of recalling an
advertisement as a result of increased attention, thus reaffirming the
effectiveness of humor as an advertising resource.
Keywords: humor; advertising evasion; centennials; social networks.
How to cite this article:
González, M. (2020). Diagnosis of risk factors of children in shel ters: A strategic proposal for
their integral development. Revista Scientific, 5(18), 193-212, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987. 2020.5.18.10.193-212
Date Received:
05-06-2020
Date Acceptance:
27-09-2020
Date Publication:
05-11-2020

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