Estudio de la Demanda de Carreras Universitarias a Nivel de Bachillerato
Autor | Iliana Aguilar Rodríguez, Nelson Cerda Prado |
Cargo | Universidad Tecnológica Equinoccial/Universidad Tecnológica Equinoccial |
Páginas | 15-22 |
ESTUDIO DE LA DEMANDA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS
A NIVEL DE BACHILLERATO
STUDY OF THE DEMAND FOR UNIVERSITY CAREERS
AT THE BACCALAUREATE LEVEL
ILIANA AGUILAR RODRÍGUEZ
Universidad Tecnológica Equinoccial
Correo electrónico: iliana.aguilar@ute.edu.ec
NELSON CERDA PRADO
Universidad Tecnológica Equinoccial
Correo electrónico: ncerda@ute.edu.ec
FECHA DE RECEPCIÓN: 05/05/2016
FECHA DE ACEPTACIÓN: 05/06/2016
RESUMEN
La presente investigación está orientada a evidenciar la importancia que tiene la educación superior para
los estudiantes de bachillerato de las instituciones públicas, scales-scomisionales y municipales del
cantón Quito de la provincia de Pichincha, permitiendo analizar variables como: posicionamiento de las
universidades, preferencia entre distintas opciones de facultades y carreras, horarios de estudio y campos
de formación. Es necesario que las Instituciones de Educación Superior (IES) tomen en cuenta que las
exigencias de los nuevos segmentos de mercado del país se relacionan con la innovación académica,
nuevos procesos y prácticas de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave: innovación educativa, educación superior, bachillerato.
ABSTRACT
e present research is directed to show the importance of higher education for high school students
in the public, scal, scomisionales and municipal institutions from the Quito Canton, Pichincha
province, allowing the analysis of several variables such as: university positioning, diverse options of
faculties and careers, study schedules and training camps. It is necessary for the Instittutions of Higher
Education (IES) to take into account that the demands of the new market segments of the country are
related to academic innovation, and new teaching-learning processes and practices.
Keywords: educational innovation, higher education, baccalaureate - High School.
CLASIFICACIÓN JEL: I21 I23 I29
15
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba