Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del Docente

AutorMaría Mercedes Carrillo
CargoUniversidad Nacional Experimental 'Rafael María Baralt', UNERMB
Páginas134-149
134
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.8.134-149
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Revista Scientific. - Artículo Arbitrado - Registro nº:295-14548 - ppi. BA2016000002 - Vol. 1, Nº 1 Agosto-Octubre 2016 - pág. 134/149
ISSN: 2542-2987
María Mercedes Carrillo. Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del Docente.
Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño
Académico del Docente
Autora: María Mercedes Carrillo
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, UNERMB
mercecar-42-68@hotmail.com
Trujillo, Venezuela
Resumen
La sociedad experimenta transformaciones aceleradas, producto de las
olas de cambios con el devenir de los años. Cada día plantea nuevos desafíos
a los gerentes de las organizaciones. De ahí que, el presente artículo tiene
como objetivo “Identificar la importancia de la Gerencia y Sociedad del
Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del Docente”.
Metodológicamente, el artículo se sustenta en una investigación de tipo
documental-descriptiva, sustentada en la lectura de reconocidos autores;
textos bibliográficos para dar soporte al análisis teórico-bibliográfico. Como
conclusiones, se tienen: La nueva gerencia se enfrenta a un cambio de
aprendizaje; la sociedad refleja información, conocimiento; Estamos ante un
paisaje de retos, como la creación del conocimiento; La educación representa
un factor crucial en esta transformación social. Finalmente, analizando los
resultados se pudo evidenciar en la temática tratada que los textos
consultados y aportes de los teóricos indagados dieron sustento y relevancia
científica al artículo presentado.
Palabras clave: gerencia; conocimiento; sociedad del conocimiento;
desempeño académico del docente.
Fecha de Recepción: 12-06-2016
Fecha de Aceptación: 16-07-2016
135
Revista Scientific. - Artículo Arbitrado - Registro nº:295-14548 - ppi. BA2016000002 - Vol. 1, Nº 1 Agosto-Octubre 2016 - pág. 134/149
ISSN: 2542-2987
María Mercedes Carrillo. Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del Docente.
Knowledge Management Society to Optimize Teaching Academic
Performance
Abstract
Society is undergoing rapid changes as a result of the waves of change
with the passing of the years. Each day brings new challenges to managers of
organizations. Hence, this paper aims to "identify the importance of
Management and Knowledge Society to Optimize Teaching Academic
Performance". Methodologically article is based on an investigation of
documentary-descriptive, based on recognized authors reading; bibliographic
texts to support the theoretical literature review. In conclusion, there are: The
new management faces a change of learning; It reflects information society,
knowledge; We are facing a landscape of challenges, such as the creation of
knowledge; Education is a crucial factor in this social transformation. Finally,
analyzing the results was evident in the treated subject that the texts consulted
and contributions of investigated theoretical gave support and scientific
relevance article presented.
Keywords: management; knowledge; knowledge society; academic
teacher performance.
Date Received: 12-06-2016
Date Acceptance: 16-07-2016

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR