Importancia de la comunicación en la relación familia-escuela y el proceso educativo

AutorMerys Coromoto Frontado de Villamizar
CargoUniversidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL
Páginas345-357
345
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.18.18.345-357
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Sci entific/oai
Ensayo Original / Original Essay
Merys Coromoto Frontado de Villamizar.
Importancia de la comunicación en la relación familia-escuela y el proc eso educativo.
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 18 - Novi embre-Enero 2020-2021 - pág. 345/357
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Importancia de la comunicación en la relación familia-escuela y el
proceso educativo
Autora: Merys Coromoto Frontado de Villamizar
Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL
merysfront@gmail.com
Puerto Cabello, Venezuela
https://orcid.org/0000-0003-2997-0898
Resumen
El objetivo del presente ensayo es ofrecer una visión de la importancia
de la comunicación en el ámbito escolar para el fortalecimiento del proceso
educativo, el cual se fundamenta no solo en la relación docente-estudiante; sino
también en la relación entre el docente y los padres y representantes, haciendo
énfasis en la interrelación entre familia-escuela. Para ello, se tomaron en cuenta
autores como Pedroso (2000); Sarramona (2008); Restrepo (2008); Amayuela
(2016); y Sánchez y Guedez (2017), entre otros. En la presente investigación
de tipo documental se analiza además la importancia de una comunicación
efectiva y afectiva para el logro del proceso educativo.
Palabras clave: comunicación; comunicación educativa; proceso
educativo; relación familia-escuela.
Cómo citar este ensayo:
Frontado de Villamizar, M. (2020). Importancia de la comun icación en la relación familia-escuela
y el proceso educativo. Revista Scientific, 5(18), 345-357, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987. 2020.5.18.18.345-357
Fecha de Recepción:
15-06-2020
Fecha de Aceptación:
19-09-2020
Fecha de Publicación:
05-11-2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR