E-Learning como Herramienta de Capacitación Alternativa Humanística

AutorCarlos Liborio Camacho Quintero
CargoUniversidad de Los Andes, ULA
Páginas57-77
57
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018. 3.7.3.57-77
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Sci entific/oai
Carlos Liborio Camacho Quintero.
E-Learning como Herramienta de Capacitación Alternativa Humaní stica.
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 3, Nº 7 - Febrero-Abril 2018 - pág. 57/77
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
E-Learning como Herramienta de Capacitación Alternativa Humanística
Autor: Carlos Liborio Camacho Quintero
Universidad de Los Andes, ULA
ccamacho@ula.ve; clcamachoq71@gmail.com
Mérida, Venezuela
Resumen
El objetivo de la investigación es elaborar una herramienta e-learning
de capacitación alternativa en la Dirección de Recursos Humanos del Estado
Bolivariano de Mérida, específicamente en la Gobernación cuyo propósito es
proponer un programa de capacitación para los trabajadores. El proceso está
circunscrito a un paradigma cuantitativo, bajo un modelo Operativo Factible.
La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el
instrumento utilizado el cuestionario; la confiabilidad fue determinada mediante
el coeficiente de Alpha de Cronbach el cual genero 0.98 alta confiabilidad y su
validación se hizo con el aporte de tres expertos. Los resultados generaron
datos que fueron analizados y graficados, lo cual permitió concluir que la
institución está en condiciones para aplicar un modelo de capacitación
sustentado en e-learning, recomendándose considerar la presente propuesta
con fines de lograr mejoras significativas en la gestión.
Palabras clave: aprendizaje en línea; educación; formación.
Fecha de Recepción: 21-08-2017
Fecha de Aceptación: 22-11-2017
58
Carlos Liborio Camacho Quintero.
E-
Learning como Herramienta de Capacitación Alternativa Humaní stica.
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 3, Nº 7 - Febrero-Abril 2018 - pág. 57/77
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
E-Learning as a Humanistic Alternative Training Tool
Abstract
The objective of the research is to develop an alternative training e-
learning tool in the Human Resources Department of the Bolivarian State of
Mérida, specifically in the Government whose purpose is to propose a training
program for workers. The process is circumscribed to a quantitative paradigm,
under a feasible Operative model. The technique used for the collection of the
information was the survey and the instrument used the questionnaire; The
reliability was determined by the Cronbach Alpha coefficient which generated
0.98 high reliability and its validation was made with the contribution of three
experts. The results generated data that were analyzed and plotted, which
allowed to conclude that the institution is able to apply a model of training
supported in e-learning, recommending to consider the present proposal in
order to achieve significant improvements in the management.
Keywords: electronic learning; education; training.
Date Received: 21-08-2017
Date Acceptance: 22-11-2017

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR