Origen y evolución de los modismos o expresiones populares y su influencia en la enseñanza del idioma inglés hacia la formación profesional

AutorAna María León Pazmiño, Andrea Patricia Albán Vinueza, Patricia Elizabeth Quinteros Cadena
CargoUniversidad Central del Ecuador/Universidad Central del Ecuador/Universidad Central del Ecuador
Páginas1-20
ISSN electrónico: 2602-8069
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS MODISMOS O EXPRESIONES
POPULARES Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA
INGLÉS HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Origin and evolution of idioms or popular expressions and their influence
on the teaching of the English language towards vocational training
Ana María León Pazmiño
Universidad Central del Ecuador
amleon1@outlook.es
Andrea Patricia Albán Vinueza
Universidad Central del Ecuador, Ecuador
apalban@outlook.es
Patricia Elizabeth Quinteros Cadena
Universidad Central del Ecuador, Ecuador
patixsabel2018@outlook.es
Ensayo Académico
Fecha de recepción del artículo: 09/10/2018
Fecha de aceptación definitiva: 10/12//2018
Ana María León Pazmiño - Andrea Patricia Albán Vinueza - Patricia Elizabeth Quinteros Cadena
Origen y evolución de los modismos o expresiones populares y su influencia en la enseñanza
del idioma inglés hacia la formación profesional
Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11 2018
2
RESUMEN
Este estudio aborda la temática de los modismos: origen, evolución e influencia en la enseñanza del
inglés hacia la formación profesional, con el objetivo de destacar su importancia en el aprendizaje de
otro idioma, debido a que este representa para todo profesional una herramienta de trascendencia que
incrementa las oportunidades laborales, acceso a libros especializados, mejor comunicación con las
personas de otros países, propicia progreso laboral, por lo tanto, genera satisfacción personal
entendiéndose como parte de la competencia comunicativa lo que requiere de una profunda
exploración en el proceso. Para ello se ha tomado en cuenta el aporte teórico de entendidos en temas
como slangs, modismos cibernéticos, su valor en el ámbito educativo; así como la puesta en discusión
de ciertas características. Concluyéndose, que aunque provienen del ámbito popular y se desarrollan
en la cotidianidad no siempre son de uso exclusivo de una cultura en particular. En la actualidad con la
internet han surgido nuevos modismos que han trascendido a espacios cibernéticos. En el ámbito
educativo se ha determinado que los modismos posibilitan al estudiantado ampliar su vocabulario así
como mejorar su competencia comunicativa ofreciéndole espacios para interactuar con mayor facilidad;
sin embargo en la enseñanza-aprendizaje el profesorado debe utilizar una metodología que permita
que el alumnado abstraiga modismos que le sirvan para mejorar su habilidad comunicativa y, por ende,
fortalecer su formación profesional.
Palabras clave: modismos; modismos cibernéticos; modismos en la enseñanza del inglés; formación
profesional.
ABSTRACT
The study deals with the subject of idioms: origin, evolution and influence in the teaching of English
towards vocational training, with the aim of emphasizing its importance in the learning of another
language, on the understanding that being part of the communicative competence has not been
explored enough in the process. For this, the theoretical contribution of experts in topics such as slangs,
cybernetic idioms, their value in the educational field as well as the putting into discussion of certain
characteristics has been taken into account; concluding that although they come from the popular
sphere and are developed in the daily life; they are not always exclusive use of a particular culture. In
addition, today with the Internet have emerged new idioms that have transcended to cyber spaces. In
the educational field, it has been determined that idioms enable students to expand their vocabulary as
well as improve their communicative competence by offering spaces to interact more easily; However,
in teaching and learning, teachers must use a methodology that allows students to abstract idioms that
serve to improve their communication skills and, therefore, contribute to their professional training.
Keywords: idioms; cybernetic idioms; idioms in the teaching of English; professional training.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR