Revisión Crítica de la Importancia de la Innovación en el Cambiante Ambiente Empresarial

AutorJavier Benalcázar-Ordóñez
CargoUniversidad UTE
Páginas122-135
REVISIÓN CRÍTICA DE LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN EL
CAMBIANTE AMBIENTE EMPRESARIAL
CRITICALLY REVIEW THE IMPORTANCE OF INNOVATION IN THE CHANGING
BUSINESS ENVIRONMENT
Javier Benalcázar Ordóñez
freddy.benalcazar@ute.edu.ec
Resumen
La innovación crea cambios en el mundo empresarial, por lo que las empresas deben estar
preparadas para los nuevos retos tecnológicos y tener la capacidad de dirigir a su capital
humano y recursos financieros con éxito.
El objetivo de esta investigación es analizar los factores internos y externos donde desarrollan
sus actividades las empresas, concepto de innovación y sus modelos, para que las empresas
conozcan que la innovación es el camino para ser rentables en el mercado.
La investigación revisa importante literatura del método FODA, innovación, y ciclo de vida del
producto para evaluar y tener una mejor comprensión de cómo las organizaciones pueden
analizar y responder los cambios constantes y dinámicos de su entorno si quieren sobrevivir en
el mercado.
También se realiza un análisis exploratorio del desarrollo de las actividades de la empresa
Yanbal realizando una matriz FODA, y seguimiento en su volumen de ventas para poder
determinar en forma general el desenvolvimiento de esta empresa desde que empezó sus
operaciones en el Ecuador.
Palabras claves: Entorno empresarial, FODA, Innovación, Modelos de innovación, ciclo de
vida del producto.
Abstract
Innovation creates changes in the business world, therefore companies must be prepared for new
technological changes and have the ability to manage their human capital and financial
resources successfully.
The objective of this research is to analyze the internal and external factors where companies
carry out their activities, the concept of innovation and its models, with the purpose that
companies know that innovation is the way to be profitable in the market.
The research reviews a literature of SWOT analysis, innovation, and product life cycle to assess
and have a better understanding of how organizations can analyze and respond to constant and
dynamic changes in their environment if they want to survive in the market.
An exploratory analysis is also carried out of the development of the Yanbal company's
activities, both in evolution and sales, in order to determine in general terms the development of
this company since it began its operations in Ecuador.
Keyword: Business environment, SWOT, Innovation, innovation models, products lifecycle.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR