El Valor de Marca. Una Perspectiva Centrada en el Consumidor de Alojamiento

AutorDiego Alfredo Salazar-Duque, Nathaly Yessenia Oña-Yépez
CargoUniversidad UTE, Ecuador/Universidad UTE, Ecuador
Páginas36-50
Economía y Negocios UTE, V. 12- N. 1, Jun. 2021, pp. 36-50
http://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios
ISSN-E: 2602-8050
Recibido (Received): 2020/09/03
Revisado (Reviewed): 2021/01/28
Aceptado (Accepted): 2021/02/05
Publicado (Published): 2021/06/01
EL VALOR DE MARCA, UNA PERSPECTIVA CENTRADA
EN EL CONSUMIDOR DE ALOJAMIENTO
BRAND EQUITY, ONE PERSPECTIVE FOCUSED
ON THE ACCOMMODATION CONSUMER
Diego Salazar Duque1 Yessenia Oña Yépez2
Resumen
El presente trabajo es un estudio de revisión sobre el valor de marca desde una perspectiva centrada en el con-
sumidor su objetivo es identif‌icar los factores y dimensiones de medición que se requieren para la construcción
del valor de marca con aplicación al sector de alojamiento. Para esta investigación se consideró una metodología
de carácter cualitativo a través de documentos y registros bibliográf‌icos elaborados por diversos autores relevan-
tes en el tema, los cuales sirvieron como referente para el desarrollo en el ámbito hotelero. Como resultante, se
obtuvieron variables y mediciones adaptables a la construcción de valor de marca que pueden ser útiles para este
tipo de organización.
Palabras clave
Valor de marca, consumidor, alojamiento, marca, hotel.
Abstract
The present work is a review study about the brand value from a perspective centered on the consumer. Its objective
was to determine the factors and dimensions of measurement that are required for the construction of brand value
with applicability to the lodgings sector. For this research a methodology of qualitative character was considered
through documents and bibliographic records elaborated by diverse relevant authors in the subject, which served as
a reference for the development in the hotel sector. As a result, variables and measures adaptable to the construc-
tion of brand value that could be useful for this type of organization were obtained.
Keywords
Brand value, consumer, lodging, brand, hotel.
Clasif‌icación JEL: M11, M30, L84
1 Universidad UTE, Quito – Ecuador (diegoa.salazar@ute.edu.ec).
2 Universidad UTE, Quito – Ecuador (oyny85958@ute.edu.ec)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR