Resoluciones 413/2012. Resolución 413/2012 - Deléganse atribuciones al Director Regional II

Número de Boletín838
SecciónResoluciones
EmisorDirección General de Aviación Civil
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2012

EL DIRECTOR GENERAL DE AVIACION CIVIL

Considerando:

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: "La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación".

Que, los artículos 1 y 5 de la Ley de Modernización del Estado, establecen los principios y normas generales para regular el proceso de modernización del Estado que comprende la descentralización y desconcentración de las actividades administrativas y recursos del sector público.

Que, el artículo 55 del Estatuto Régimen Jurídico Administrativo Función Ejecutiva, ERJAFE determina y faculta la delegación de atribuciones en los siguientes términos: "LA DELEGACION DE ATRIBUCIONES.- Las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o por Decreto. La delegación será publicada en el Registro Oficial".

Que el artículo 5 de la Codificación de la Ley de Aviación Civil expresa que: "La Dirección General de Aviación Civil es una entidad autónoma de derecho público, con personería jurídica y fondos propios, con sede en el Distrito Metropolitano de Quito. El Director General de Aviación Civil, es la máxima autoridad de la Entidad y será designado por el Presidente de la República ...".

Que, el artículo 6, numeral 2, literal d) de la Codificación de la Ley de Aviación Civil señala como una de las atribuciones y obligaciones del Director General de Aviación Civil: "Delegar la ejecución de cualquier función dentro de esta Ley, a un funcionario, empleado o unidad administrativa bajo la jurisdicción del Director".

Que, el artículo 112 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR