Categorías emergentes que conforman a la educación familiar a partir de la hermeneusis

AutorClaudio Alejandro Castillo Esqueda
CargoUniversidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES
Páginas79-91
79
Claudio Alejandro Castillo Esqueda. Categorías emergentes que conforman a la educación familiar a partir de la hermeneusis
.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 6, 20 - May o-Julio 2021 - pág. 79/91
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2021.6.20.4.79-91
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Categorías emergentes que conforman a la educación familiar a partir
de la hermeneusis
Autor: Claudio Alejandro Castillo Esqueda
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES
castilloclaudio200@gmail.com
Aragua, Venezuela
https://orcid.org/0000-0002-0158-7128
Resumen
Los seres humanos a través de la historia se han conformado en grupos
sociales que les ha permitido sobrevivir a las diversas circunstancias a los
cuales se enfrentan. Hordas, clanes, tribus, fueron evolucionando hasta llegar a
conformarse la agrupación social conocida como la familia. Es esta agrupación,
la que ha logrado permanecer por más tiempo en la historia de la humanidad.
Como objetivo se busca obtener conocimientos de la educación familiar a partir
de las interpretaciones de tres informantes claves. Una madre, un padre y un
hijo. Usando para ello el método Hermenéutico, correspondiente al paradigma
interpretativo y bajo este enfoque cualitativo se aprecian las posturas que se
posee de la educación familiar, permitiendo construir categorías que la definan.
Es por lo que considerar a la educación familiar como informal, sería como
reconocer de informal a la misma familia, a sus integ rantes y a lo que representa
la familia para la sociedad.
Palabras clave: crianza del niño; educación no formal; sistema; niveles
de enseñanza.
Código de clasificación internacional: 7202.02 - Hermenéutica.
Cómo citar este artículo:
Castillo, C. (2021). Categorías emergentes que conforman a la educación familiar a partir de la
hermeneusis. Revista Scientific, 6(20), 79-9 1, e-ISSN: 2542-
2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2021.6.20.4.79-91
Fecha de Recepción:
08-12-2020
Fecha de Aceptación:
16-03-2021
Fecha de Publicación:
05-05-2021

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR