Claves para el desarrollo de la docencia en la Educación Superior en condiciones de aislamiento y distanciamiento

AutorBelinda Marta Lema Cachinell
CargoInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, ITF
Páginas10-17
10
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.17.0.10-17
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Sc ientific/oai
PhD.
Belinda Marta Lema Cachinell. Claves para el desarrollo de la docenc ia en la Educación Superior en condiciones de aislamiento y
distanciamiento.
Revista Scientific - Editorial - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 17 - Agos to-Octubre 2020 - pág. 10/17
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Claves para el desarrollo de la docencia en la Educación Superior en
condiciones de aislamiento y distanciamiento
PhD. Belinda Marta Lema Cachinell
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, ITF
martalema@formacion.edu.ec
Guayaquil, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-1403-336X
Editorial
La publicación del presente número de esta prestigiosa revista en la
actual coyuntura de desarrollo de la humanidad, sacudida por la pandemia del
COVID-19, brinda la posibilidad de rendir sentido tributo, desde estas páginas
comprometidas con el quehacer educativo e investigativo, a todos los seres
humanos que, en primera persona, experimentaron y lo continúan haciendo,
las devastadoras consecuencias de un virus cuyo impacto todavía no se
alcanza a valorar en toda su magnitud.
En ese contexto, una mención especial la merecen quienes, con su
silencio y descanso eterno, nos continúan alertando acerca del peligro de una
situación que está lejos de ser controlada y que sigue convocando a la entrega
y al servicio sanitario comprometido a un humano ejército de profesionales de
la salud y de otras áreas que se mantienen ocupando las primeras líneas en
el enfrentamiento de la pandemia en todo el mundo.
La situación generada por el COVID-19 puso también a prueba la
capacidad de respuesta de las Instituciones de Educación Superior (IES) para
seguir garantizando la formación de profesionales en las nuevas condiciones
en las que, primero el aislamiento y luego el distanciamiento, hicieron
imposible su realización de manera presencial.
Ante esta realidad, como se refleja en algunos de los artículos incluidos
en este número, las IES concentraron su mirada en las posibilidades
educativas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación,
llamadas a convertirse en un aliado indispensable para asumir los desafíos

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR